Admicove.com
http://admicove.com/foro/

Falta de documentación
http://admicove.com/foro/falta-de-documentacion-t550.html
Página 1 de 1

Autor:  rama [ Jue Jun 30, 2005 6:52 pm ]
Asunto:  Falta de documentación

Hace cinco años me cambié a un edificio en el que no hay estatutos, ni libros de actas, ni ningún tipo de documentación comunitaria.
Sí que hay presidente y tesorero, reuniones de propietarios en los que se toman acuerdos y actualizan los cargos, no hay problemas de morosidad ni de convivencia serios.
La mayoría de propietarios lo son desde que se construyó el edificio, personas mayores que llevan conviviendo así desde 30 años, pero sus decisiones no quedan plasmadas en ningún documento; además son reacios a contratar un administrador.
Pero ahora me toca a mí ser presidente y creo que habría que corregir estos vacíos, ¿qué me aconsejáis?. Gracias

Autor:  ADF [ Vie Jul 01, 2005 9:52 am ]
Asunto:  Re: Falta de documentación

En primer lugar debería adquirir y diligenciar, en el Registro de la Propiedad que corresponda a su Comunidad de Propietarios, un Libro de Actas, en el que se irán plasmando todos los acuerdos que se tomen en las distintas reuniones de Comunidad.
Una vez hecho esto, se deberá obtener el Código de Identificación Fiscal (CIF) ante cualquier Agencia Estatal Tributaria.
La Comunidad puede regirse perfectamente sin Estatutos, debiendo atender a lo que dicta la Ley de Propiedad Horizontal. No obstante si se desea, pueden definirse unos Estatutos que deberán ser aprobados por unanimidad en Junta General convocada al efecto.
También es interesante solicitar una copia simple de la escritura de división horizontal en el Registro de la Propiedad al que corresponda su Comunidad de Propietarios, ya que ahí aparecen los coeficientes de participación de cada propietario así como las normas de Régimen interno o, en su caso, Estatutos que pudieran existir.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/