Admicove.com
http://admicove.com/foro/

ADMINISTRADOR INCOMPETENTE, IRRESPONSABLE,..... ¿QUÉ HACEMOS
http://admicove.com/foro/administrador-incompetente-irresponsable-que-hacemos-t6424.html
Página 1 de 1

Autor:  Ancor [ Lun Jul 06, 2009 12:00 pm ]
Asunto:  ADMINISTRADOR INCOMPETENTE, IRRESPONSABLE,..... ¿QUÉ HACEMOS

Hola a todos. Ya he hecho varios comentarios en otros temas, pero como lo que tengo que contar ahora es tan largo, he preferido abrir un nuevo tema.
El pasado 3 de julio celebramos una junta extraordinaria (solicitada por algunos vecinos) porque estábamos bastante descontentos con la administración. Entre otros, los motivos eran que había aceptado pagar a la empresa que realizó la última obra en el edificio 13.000 € más de lo presupuestado, cuando revisamos los balances de cuentas del 2007 y 2008, presentados por el administrador, encontramos un desfase de, casualmente, 13.000 €, cuando se le pedían facturas y otra documentación no la entregaba, decidía contratar servicios sin contar con los vecinos,....
Sin embargo, lo sucedido en la reunión superó todas nuestras expectativas y yo diría que fue vergonzoso. El administrador se presentó comentando que había presentado su renuncia el 30 de junio, por lo que llevábamos 3 días sin administración, sin enterarnos, le preguntamos si esto era legal, pero no nos contestó. Cuando le pedimos que aclarara las cuentas, nos comenta que no podía pues sólo se había preparado las de este año, sin embargo, en éstas también hay irregularidades y no supo explicarlas. Lo único que se le ocurrió fue convocarnos a una nueva reunión (el 11 de julio) para explicarnos todo, pero dudamos que se presente. Sin embargo, el colmo de colmos es que estamos SIN SEGURO. El administrador, por su cuenta, decidió cambiar la póliza a una nueva compañía, en la que (casualmente) trabaja como corredor de seguros. Pero la antigua póliza se venció en diciembre de 2008 y él no contrató la nueva hasta marzo de 2009, aunque el recibo de ésta está sin pagar, pues el banco devolvió dicho recibo al día siguiente de recibirlo (desconocemos el motivo). Por si fuera poco nos ha dejado con menos de 2.000 € de saldo ¡INCREIBLE!, con lo que no tenemos dinero ni para pagar el seguro.
Como es de imaginar, queremos denunciarlo, pero no sabemos qué trámites hay que seguir y nos da miedo recoger toda la documentación que tiene en su poder antes de presentar la denuncia, por si alega que hemos sido nosotros los que perdimos alguna factura u otro tipo documentación.
¿Alguién podría asesorarnos y echarnos una mano con todo esto que se nos viene encima?
MUCHAS GRACIAS

Autor:  luenma06 [ Vie Jul 10, 2009 1:09 pm ]
Asunto:  Según lo que leo el Administrador

ha actuado en detrimento de la Comunidad de Propietarios, lo cual es denunciable, como mínimo, ante el Colegio Profesional en el caso de que esté colegiado.

Sería necesario estudiar toda la documentación y principalmente los estatutos. Si hay algún gasto sin justificar, incurriría en malvsersación de fondos.

Yo actuaría así:

- Le solicitaria por burofax toda la documentación.

- En el caso de que haya algún gasto importante sin jusitifcar procedería judicialmente contra él si no aporta justificantes.

Autor:  esther11 [ Vie Jul 10, 2009 7:49 pm ]
Asunto:  esther

hola yo soy administradora de comunidades, mira si me lo mandas al correo lo que te ha pasado, igual os puedo ayudar, soy socia de la aegai y tengo servicio juridico, mi direccion es gestiondefincas@gestoryperito.com
un saludo

Autor:  esther11 [ Vie Jul 10, 2009 7:55 pm ]
Asunto:  esther

hola me he quedado alucinada con su situacion, mi telefono es el 656455453 y el 952594652, de verdad si quieren que les ayude no duden en llamarme que hare todo lo posible con mi departamento juridico de la aegai por ayudarles y les sacaria un seguro o bien con ocaso o bien con mutua de propietarios que sea bastante completo.
saludos

Autor:  jcarlos [ Dom Jul 12, 2009 7:46 pm ]
Asunto: 

Si el administrador está colegiado, podeis solicitar la intervención del Colegio y solicitar a través del mismo que exija al administrador la entrega de la documentación, asi como una auditoria de las cuentas. con el resultado de dicha auditoria, si hay motivo sficiente, podreis interponer una demanda civil en reclamacion de las cantidades que adeude, y, en último caso, la póliza de Responsabilidad Civil que tenemos los colegiados, se podría hacer cargo de los daños económicos.

Autor:  jcarlos [ Dom Jul 12, 2009 7:48 pm ]
Asunto: 

si no está colegiado, reclamarle la presentación de las cuentas y los justificantes mediante burofax y seguir el procedimiento por via civil.

Autor:  valfinc [ Mié Jul 22, 2009 4:48 pm ]
Asunto: 

Hola Ancor.

Lo que yo te recomiendo es buscar rápidamente a otro administrador para que os solucione todo lo que se os viene encima, porque desde aquí te podemos echar una mano, pero, lo mejor es ver toda la documentación in situ.Os puede ahorrar mucho trabajo y dolores de cabeza.

Un saludo y muuucha suerte

Autor:  comunero [ Jue Jul 23, 2009 10:06 am ]
Asunto: 

Afinando un poco más, mi recomendación no es para con un administrador, sino un abogado para interponer denuncia directamente en el juzgado.

Cuanta más documentación tengan que demuestren esas circunstancias, más fácil será desenmascarar al "sinvergüenza"

Autor:  valfinc [ Jue Jul 23, 2009 4:10 pm ]
Asunto: 

Ya, lo del abogado lo tendrán que buscar, pero ya que por lo que he entendido en ningún momento se ha decidido prescindir de los servicios de un administrador, cuanto antes se busque mejor, así el nuevo administrador puede llevar el tema del abogado también.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/