Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 8:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Responsabilidad individual por voto en Junta
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 11:25 am 
Hace ya unos cuantos meses el vecino del piso superior se quejó de problemas de humedades procedentes de la cubierta y solicitaba a la Comunidad la solución del problema. (Paradójicamente también este vecino votó en contra de la reparación del forjado entre mi piso y el superior, a pesar del informe técnico que presenté y que aconsejaba su reparación. Ver post:
http://admicove.com/foro/es-lcito-que-el-administrador-no-emita-los-recibos-vt836.php )

A pesar de la negativa de este vecino a la reparación del forjado, yo voté a favor de que la Comunidad debía asumir las reparaciones a la que le obliga el artículo 10.1 de la L.P.H. y por consiguiente debía reparar la techumbre. En la Junta no se quiso aprobar la reparación del tejado. Tres vecinos votaron en contra y, por mayoría simple, consiguieron que las obras no realizaran.

Ahora el vecino del piso superior ha demandado a la Comunidad y le reclama los perjuicios económicos por no haber podido alquilar la buhardilla desde entonces.

¿Los vecinos que votaron en contra de ejecutar las obras, no deberían asumir ellos solos las responsabilidades por el incumplimiento de la L.P.H. y pagar ellos solos los gastos judiciales?


Arriba
  
 
 Asunto: Reparaciones generales.
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 4:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
¿Teneis Administrador...?

Vamos a ver, que este tipo de cosas no se puede votar en una junta, se puedo votar un presupuesto u otro, dependiendo de condiciones, precios, calidades, etc....

Pero las reparaciones son obligadas, evidentemente os puede demandar y exigir daños y perjuicios, como tu lo puedes hacer por tu tema, pero la LPH es muy clara en este tipo de cosas.

Artículo 9.c y d.
Artículo 10 Muy interesante, para el caso que nos ocupa.

Considero que si habeis probado que son daños correspondientes a la comunidad, o si no es seguro, que contrateis los servicios de un perito que lo certifique, que aclareis el tema por las buenas, ya que si no os va a costar mucho tiempo y dinero.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 8:26 am 
Sí, a falta de uno, tenemos 2 administradores, pues la presidenta también es una profesional de la administracion de fincas. Estamos "muy bien asesorados". Tan bien que para evitar la falsedad, la temeridad, el abuso de poder ... tendré que apuntarme a la UNED y estudiar Derecho.

¿Querías te?, ¡pues dos tazas!

El artículo 10.1 me lose casi de memoria. He estado más de año y medio sin poder disponer de una habitación de mi vivienda porque estos 2 "profesionales de la administracion de fincas" no hacían la misma interpretación que yo de ese artículo.

La demanda por lo del tejado ya ha sido admitida en el juzgado. El que nos ha demandado, con razón, es el mismo que demando a la Comunidad por la instalación del ascensor a partes iguales.

A la Presidenta le apoyan 2 vecinos que ni les afecta el forjado, ni la humedad del tejado ni ...


Arriba
  
 
 Asunto: Votación
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 11:22 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:16 pm
Mensajes: 26
Yo tengo un problema parecido los vecinos no aprueban una reforma, que personalmente califico de necesaria, y el vecino nos va a denunciar exigiendo logicamente más cosas, daños y prejuicios, etc. los vecinos que si aprobamos la reforma podemos hacer algo para cuando salga el juicio, etc. no tener que pagar la parte que nos toca como propietarios de los gastos ocasionados ni los daños y perjuicios. Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron