Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 23, 2024 10:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actas modificadas
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 12:03 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 29, 2006 11:39 pm
Mensajes: 2
Hola, espero que me puedan prestar ayuda con esta consulta. Gracias de antemano.

En Julio de 2006 se realiza reunión para la venta del piso del portero y sufragar con ello los gastos de nuevos ascensores, pintado de patios y arreglo de fachada. Se dice que se va a poner una cuota para hacer ya la obra de los ascensores pero que se devolverá. Todo recogido en acta.

Se dan todos los pasos normales (un poco lento creo yo) y en diciembre se realiza otra reunión donde se dice que no se va a utilizar la venta del piso para los ascensores. Me niego a ello ya que hay un piso para pagar eso.

Se pasa por recibo una cuota por toda la cara por los ascensores y en el acta aparece un importe por cada vecino que no fue leido ni aprobado. Tampoco aparece ni votaciones y sin firmas (esto es normal en esta comunidad). Devuelvo los recibos de los ascensores. Pero si pago la comunidad.

Ahora en marzo se realiza otra reunión en donde se sigue diciendo que no se va a utilizar el piso para los ascensores. Sigo negándome a ello junto a otro propietario. Se dice que el presidente, por el hecho de serlo, ya está facultado para ejecutar la venta del piso (sin votaciones ni nada).

Pido todas las actas al administrador porque la cosa me huele muy mal.

Me llega el acta de la última reunión. Por supuesto sin firmar, sin porcentajes de votos, sin negativa recogida en acta, sin anotaciones de otro vecino. Se dice que se faculta al Presidente para la venta del piso y ni siguiera se voto nada.

Al comparar el acta que ya tenia de la reunión de julio con la que me ha vuelto a dar el administrador, resulta que ha eliminado la frase en donde decia que el dinero de la venta del piso iba a ser para los ascensores. Esta "corrección" no aparece recogida en ningún acta. Por supuesto todas sin firmar.

¿Qué hago con este Administrador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 10:34 pm 
La L.P.H. no garantiza los derechos del individuo frente a los abusos de una mayoría por lo que debería ser modificada.

Si todos los administradores fueran como los que dice Joselito2000 en el post http://www.admicove.com/foro/siguiente-vt836.php?amp;postdays=0&postorder=asc&start=15 no habría ningún problema.
Las actas de la comunidad, salvo prueba en contra, son cuasi-ley para los jueces. De ahí que tenga una gran importancia la función reducida de fedatario del profesional de la administración de fincas, dispuesto a poner por escrito todo lo importante que ocurra en la junta -incluidas las críticas a su gestión- y no dispuesto a ceder ante cualquiera que desee alterar ese principio, aunque sea la mayoría de los vecinos. Pero para que se den esas cualidades en el profesional, este debe ser honrado, valiente y, por supuesto, tener una amplia cartera de comunidades.
Si tu "salvaste el voto" y el administrador no lo recoge en el acta, y una mayoria de vecinos le apoya en esta falsedad, no hay nada que hacer.


Arriba
  
 
 Asunto: Falsedad en actas
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 3:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 29, 2006 11:39 pm
Mensajes: 2
Gracias por tu respuesta. He hablado ya con varios vecinos y unos pasan y otros están a favor. Yo seguiré adelante para quitar de enmedio a Administadores-estafadores-ladrones como es este individuo.

lo de que el acta de julio sea diferente a la que me dieron el otro día si que es de juzgado. Además se entregan fottocpias sin firmar ni nada y poniendo el sello de que es copia del original. increible.

Está ya en manos de un abogado. Espero que la cosa salga bien, porque lo que quiero es que se cumpla lo que se acordó en la junta de julio del año pasado y no lo que a este individuo le dé la gana. Al fin y al cabo es solamente un empleado de toda la comunidad y se cree el rey.

Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: