|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:46 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
RAQUEL
|
Asunto: los vecinos no aprueban una reforma necesaria!! Publicado: Jue Mar 23, 2006 9:53 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
El propietario del ultimo piso tiene humedades y filtraciones de agua por culpa del mal estado de la terraza. El perito de seguro en base al estado de la misma y lo que dice el propietario (solo gotea cuando llueve, no sabemos si es cierto o no) dice que es por la terraza. Los vecinos dicen que es una tuberia propia del piso que debieron romper al hacer reformas y no quieren aprobar el presupuesto para la ejecucuión de las obras. El propietario quiere denunciar a la comunidad.
Que puedo hacer yo como presidenta?
Que mayoria es necesaria para aprobar un presupuesto así?
Y como propietaria de uno de los pisos que no quiere tener que pagar el doble(abogado, procurador,...) si perdemos el juicio? (es que he leido algo en la Ley y no se si lo he entendido, pagarlo por adelantado antes del juicio,...) si como vecina impugno el acuerdo despues me libraria de pagar el doble???
Muchisimas gracias por responder a mis preguntas. Que espero respondais :-)
|
|
Arriba |
|
 |
Goldorak
|
Asunto: Goteras... Publicado: Jue Mar 23, 2006 1:21 pm |
|
|
Por lo que yo sé, si me equivoco que alguién con más conocimientos me corrija, la Ley de Propiedad Horizontal no exige ninguna mayoría para hacer obras de reparación y conservación. De hecho este tipo de obras no son necesarias ni siquiera llevarlas a Junta. Espero que esto sea así y te ayude con el marrón. Saludos
|
|
Arriba |
|
 |
RAQUEL
|
Asunto: Votación Publicado: Mié Mar 29, 2006 11:05 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
El problema es que no se hasta que punto se considera una reparación necesaria. Yo entiendo que si lo es pero mis vecinos,.... Si es necesaria por lo que me dices no se necesita unanimidad, pero en el caso de necesitarla, cuantos votos serian falta.
Por otra parte, aquellos vecinos que si queramos que se repare podemos hacer algo para que cuando el vecino demande a la comunidad no tener que pagar más gastos, ya que nosotros no nos opusimos??
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Obras necesarias. Publicado: Vie Mar 31, 2006 12:28 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Hola Raquel:
Dos cosas:
1ª) si nos explicas algo mas acerca de lo que tu consideras reforma necesaria igual te podemos aclarar algo mas.
(No seais tan parcos en palabras, intentad explicar de forma clara el problema, pero dando la mayor información posible.)
2º) El Artículo 10 de la vigente LPH, indica que pasos se han de seguir para dilucidar si es una obra necesaria o no, evidentemente es necesario cuando hay alguna rotura importante, humedades, y todo lo relativo a la conservación en general del edificio.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
RAQUEL
|
Asunto: Humedades Publicado: Vie Mar 31, 2006 2:13 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Exactamente el problema es que las humedades y filtraciones han echo que se desprendan algunas las placas del techo de baño y cocina del vecino afectado. Por lo tanto basandome en lo que me decis entiendo que es necesaria, pero no se si a pesar de ello necesitamos mayoria absoluta para hacer las reparaciones o no. Conociendo a mis vecinos si lo mando a reparar sin su consentimiento me comen y si no lo hago el vecino denunciara y nos tocara pagar más y eso es lo que yo no quiero asi que preguntaba si como vecina puedo hacer algo para que cuando salga el juicio, etc. basandome en que vote que si solo me hagan pagar la reparación y no el resto de gastos (abogados, indemnización, etc). Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
RAQUEL
|
Asunto: REUNIÓN MAÑANA Publicado: Mar Abr 11, 2006 3:45 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Mañana tengo la reunión en la que se debatira la reparación de las humedades y filtraciones, si los vecinos no quieren aprobarlo por las buenas sabiendo que si no lo hacen el vecino va a denunciar a la comunidad, puedo comp presidenta hacer una medida de "presión" diciendo que es por tema de conservación y que no se necesita votación.
Y si aún así no aceptan puedo hacer algo para no tener que pagfar despues más gastos de procurador, etc. cuando salga el juicio demostrando que yo vote si a la reparación. Ayuda urgente tengo la reunión mañana día 12!!!
|
|
Arriba |
|
 |
juancuesta2
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 17, 2006 12:40 pm |
|
|
no creo que el votar a favor o en contra te exima ante una futura sentencia judicial, la comunidad la forman 90 vecinos, pero a efectos legales es una sola persona.
suerte, ya nos contarás.
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 17, 2006 5:18 pm |
|
|
Yo me estoy en la misma situación y me parece totalmente injusto e incluso creo que va contra la lógica de la ley: cada uno debe responder de sus actos.
Cae por su propio peso el responsabilizar a todos los vecinos de decisiones tomadas por un grupo determinado. Imagínate que una mayoría de vecinos decide una determinada instalación que no cumple con las normas de seguridad y provoca la muerte de una persona. La Ley de Propiedad Horizontal es en sí misma abusiva al implicar que siempre tiene que ser el individuo que demande, con coste económico que ello implica.
De todas formas hay un artículo de la L.P.H. que creo yo que podemos alegar para que quien con su voto a provocado el pleito se haga responsable de los gastos judiciales. Se supone que la Ley está para que se cumpla y no es necesario que diariamente la autoridad tenga que decir, por poner un ejemplo llevado al extremo, que está prohibido matar. Quiero decir con ello que hay determinadas órdenes que ya vienen implícitas en la L.P.H., es el caso que nos ocupa, es decir el Artículo 10.1 obliga a la comunidad de propietarios y por tanto cabe suponer que se le puede aplicar el siguiente artículo a quienes con su voto han provocado su incumplimiento :
Artículo 10 3. Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique
|
Asunto: Publicado: Lun Abr 17, 2006 9:08 pm |
|
|
En nuestra comunidad, tenemos dos profesionales de la administración de fincas (administrador y presidenta)
Leyendo las Funciones del Administrador en la web de C.A.F. de Madrid
http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=funcionadmi.htm
cabe preguntarse si han cumplido con sus funciones, de manera particular la de mediador y la de asesor
¿No deberían ser ellos quienes deberían hacerse cargo de los gastos judiciales por el incumplimiento de su profesión, junto que los vecinos que se negaron a realizar la reparación de la techumbre?
¿Desconocían el artículo 10.1 quienes deberían ser garantes de su cumplimiento? ¿Por qué no aconsejaron reparar el tejado ante las reclamaciones por humedad del propietario de las buhardillas, independientemente de que estuviera al corriente del pago de las derramas?
¿Por qué no defendieron mi propuesta de aprobar las obras, que no se habrían ejecutado al no disponer de todo el dinero, y entonces demandarle a él por incumplimiento del pago de las derramas correspondientes?[/url][/b]
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|