Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: porcentajes y cuotas:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 2:56 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos:
vivo en una comunidad de 8 vecinos en la que hay bastante diferencia entre los coeficientes de propiedad, pero desde la primera junta y para los gastos comunes(limpieza, administrador,luz, etc...) pagamos todos la misma cuota. En cambio para derramas para reparaciones del tejado o cualquier problema que ha surgido hemos pagado por porcentaje.Nadie en estos 9 años ha puesto ninguna pega, pero ahora que nos ha llegado un vecino nuevo a un piso de los más pequeños y nos dice que si él quiere al ser nuevo lo debemos cambiar. Es eso Verdad???? Estamos en lo de siempre_ El administrador nos cobra por ser 8 vecinos no por los metros que tenga el piso, (digo yo). En la última junta, de 8 fuimos 7 vecinos y 6 votaron a favor de cambiar la cuota pero yo voté en contra. Todavía no ha pasado un mes y lo puedo impugnar. pero no se en que follón me puedo meter. Además el administrador a ´´el le ha dicho que se puede y a mi que no está tan claro. A cada uno nos dice lo que queremos oir???? Estoy hecha un lío. :cry: Gracias.

Asunto: Cuotas.
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 2:06 am 
Colaborador
Colaborador

Te remito a mi correo en este mismo foro, pulsa en la dirección siguiente y espero aclarar tus dudas.

http://www.admicove.com/foro/coeficient ... vt1163.php

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 8:53 am 
Principiante
Principiante

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no he leido nunca nuestros estatutos y me parece que lo voy a hacer ahora. Gracias Miguel.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 11:24 am 
Pues en el registro dice claramente lo de los porcentajes, así que no tengo nada que hacer.
Ahora me surge otra duda: ¿Puedo exigir que en las votaciones, ya que yo pago más, mi voto también sea de acuerdo a mi porcentaje??
No se, por fastidiar aunque sea.... ya se que no puedo hacer gran cosa...
Gracias por contestar :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 11:26 am 
Principiante
Principiante

La de arriba soy yo Carmen, que había salido comoinvitado.
Gracias de nuevo.

Asunto: Voto y cuota.
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 11:54 pm 
Colaborador
Colaborador

En las votaciones que se requiera solamente maoria de propietarios, solo cuentan los propietarios, no el coeficiente que paguen y en las que requieren coefeciente cuenta el coeficiente que figura en la escritura, en las mixtas o sea, mayoria de propietarios y de coeficientes, se suman por un lado los votos de los propietarios y por otro el de los coeficientes que estos representan y en ambos casos han de ser mayoria.

espero haberte aclarado el problema.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 12:00 pm 
Gracias, si me lo has aclarado. Pero.... En dónde encuentro yo cuales son las distintas votaciones porque en la LPH seguro que no viene especificado.
Gracias y perdona por lo pesada que soy

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 1:42 pm 
¿En la elección de los Órganos de Gobierno se vota por coeficiente o por mayoría de propietarios? Para ese tema concreto, ¿pueden votar los que no están al corriente del pago? ¿Puede salir elegido un presidente moroso?

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora