|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Mercedes
|
Asunto: Derrama a cuatro años (urgente) Publicado: Mié May 31, 2006 3:53 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenas tardes,necesito ayuda:
El la última reunión, hace más de una año y en la que no estuve presente.
Se acordó hacer una derrama, con el fin de tener dinero suficiente en la cta de la comunidad, para poder acometer la renovación de la instalación electrica del edificio.
Presentaron 2 presupuestos a nivel informativo,pero no se aprobó ninguno.
Haciendo cuentas, he calculado que aproximadamente en 3-4 años se reunira dicha cantidad. (Llevo reclamando más de 4 años que se reforme la instalación electrica)
En los informes mensuales de gastos, que recibimos de la administradora,no se refleja la cantidad que se esta ingresando para este fin.
Mi pregunta es? Porque debo ingresar este dinero, sin haberse aprobado un presupuesto? Quien me asegura que lo van ha utilizar para ese fin?[/b]
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 01, 2006 7:36 am |
|
 |
Experto |
 |
|
pues verás, desde marzo de 2005 yo llevo pagando una derrama para unas obras que yo estoy exigiendo tambien, porque debo ser la unica a la que le preocupan que apuntalen la casa, y que han tardado dos años en hacer, llevo pidiendolo delde junio de 2004.
no hemos tenido presupuesto hasta marzo de 2006, porque no les ha dado la gana pedirlo, yo habia pedido por mi parte pero ni caso. ESo si el suyo se acepta y resulta que ya no queda dinero de esa derrama que se lleva pagando un año... Así que se DUPLICA la derrama y se estima que se va a tardar como unos dos o tres años más en pagar.
Antes de tener el presupuesto y como ni siquiera se pedia ni se hacia nada, no me hacia gracia pagar, así que me aconsejaron consignar las cantidades judicialmente, pero no llegué a hacerlo.
Al menos te puede servir de presión para que se haga algo, y consta que no te niegas a pagar.
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
Enrique.
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 01, 2006 7:58 am |
|
|
Solari: como dice Miguel, nuestras comunidades son "singulares".
En la mía se aprobó una derrama para diferentes obras, unas se realizaron, otras no: Concretamente la reparación de una medianería, a la que obliga una orden de Gerencia de Urbanismo como consecuencia de mi denuncia. No se realizó debido a que la comunidad vecina nos dejaba instalar los andamios pero no permitía que los escombros se sacaran por su portal. Era lógico pues acababan de reparalo. La otra solución hubiera sido por el local comercial, si años atrás no hubiera cerrado el patio de luces perdiendo por tanto el acceso a dicha medianería. La vecina del primer piso de nuestra comunidad se negó a que el acceso al patio se hiciera por su piso. Yo ofrecí el mío, un 4º, pero la constructora no lo consideró técnicamente viable. Ésta propuso que se instalará una plataforma por el tejado, se subieran los escombros y se bajaran por el patio central, que gracias a una orden de Gerencia de Urbanismo, lo recuperamos para la comunidad y sí teníamos acceso a él desde el portal. El presupuesto se incrementaba en unas 500.000 pesetas.
La Presidenta, administradora de fincas de profesión, decidió de manera unilateral no realizar la obras. Ni tan siquiera convocó una Junta Extraordinaria para que se votara la ampliación del presupuesto.
Ahora en las cuentas de la comunidad no queda apenas dinero de esa derrama e incluso ha llegado al absurdo de repartir a coeficiente el saldo de la comunidad No me explico cómo esta actuación puede ser compatible con haber creado hace años el llamado "fondo de reserva. Quizá quiere dejar a cero las cuentas de la comunidad para eludir las responsabilidades por no acometer la orden de ejecución dictada por Gerencia de Urbanismo.
Y que actue así un profesional de la Administarción de Fincas aunque no sea en el ejercicio de su profesión ...
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Derrama a cuatro años (urgente) Publicado: Jue Jun 01, 2006 8:55 am |
|
|
Gracias, ya lo habia sopesado, el dejar consignada el importe de esta derrama.
Pero eso significaria, que tengo que proceder poniendo una denuncia?
A no ser que pueda hacerlo y comunicar que este dinero lo estoy ingresando en otro sitio y para este fin.
Si lo puedo hacer así: Es legal?
Donde lo ingreso: en un notario o en el juzgado?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|