Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aclaración a Luis 25
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 3:48 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno Luis 25:

Como comprenderas, ya he visitado esa página que tu indicas, he visto que es una asociación de gestores de fincas y tambien he visto sus dos artículos publicados. ¿Que quieres que te diga..? Pues que muy bien, que les deseo lo mejor.

Pero yo soy un poco cortito y lo que no entiendo es lo siguiente.....

¿Para que he de pertenecer a otra entidad-asociación distinta a la Oficial, pagando otras cuotas tal vez ni mas altas ni mas bajas que las que se pagan al Colegio y con unas responsabilidades, derechos y obligaciones similares a las del Colegio Oficial?

¿Que el Colegio oficial tienen fallos y lagunas? No te lo negare, pero considero que es desde dentro desde donde se puede hacer fuerza para mejorar eso, no desde fuera, ya que esto lo único que hace es dividir a los profesionales.

¿Que algunos profesionales son nefastos..? desde luego, pero los hay buenos, malos y peores tanto en los Colegios Oficiales, como en otras asociaciones, depende de nosotros y en mayor grado incluso de los propios propietarios el contratar los servicios de los profesionales que se lo merezcan, solicitando garantias de sus servicios, por ejemplo someterse a arbitraje en caso de discrepancias o problemas,etc...

Pero de todas las maneras Luis 25, considero que este foro, está para ayudar a los que solicitan ayuda y para informar a los que solicitan información, no para marearles la perdiz, que es posible que nos equivoquemos alguna vez, seguro, una y mil, pero ¿sabes..? estoy muy orgullo de lo que hago y de como lo hago y de donde lo hago.

Un fuerte abrazo Luis.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 8:03 pm 
No es mi intención generar una polémica, y menos, en un foro público donde lo que se pretende es ayudar, esa es también mi intención, pero también el de aclarar ciertos conceptos.

La colegiación no es obligatoria ni necesaria, como ya se ha expuesto por sentencias condenatorias a varios colegios por manifestar precisamente lo contrario. Hecho que deseo aclarar. ¿Estar colegiado o no estarlo? He aquí la cuestión. Si nos remontamos a los inicios de la colegiación vease (http://www.cgcafe.org/MarcoLegal.htm) y leemos,
A) DECRETO DE CREACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL , vemos un anacronismo, que a mi modesto entender y dados los tiempos que corren, dedería modificarse por no decir, desaparecer. Ese espítitu en la que fue concebida por obra y gracias de quien la parió, es fiel reflejo de ese anacronismo, y hoy en día, es sin duda un pasado para no recordad, al menos es mi modesta opinión.
¿Qué ayuda todo esto? Conocer la verdad.
Un saludo. Y perdona que no te haya contestado antes ya que he estado de viaje unos días.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora