|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:17 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Raroro76
|
Asunto: pared que separa la terraza de una habitación Publicado: Sab Jun 10, 2006 4:57 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Estoy haciendo obras en mi casa y he tirado la pared que separa la terraza de la habitación para ampliar esta última. Pedí permiso al Ayuntamiento para hacer toda la obra pero este permiso no específicamente claramente este punto. Lo único que pone es tirar tabiques y luego presenté un plano de cómo estaba y de cómo iba a quedar, donde si se refleja el tirar esta pared. El Ayuntamiento me concedió el permiso sin problema aparente salvo perjuicios de terceros claro. A los vecinos de mi portal les había pedido permiso y aparentemente no había ningún problema pero no dejamos nada reflejado por escrito.
Un día me llama la Presidente de la Comunidad General, y me dice que la Comunidad no es mi portal, sino los portales del 1al 9 y que me va a denunciar por tirar un elemento común. Convocan una reunión extraordinaria de la Junta de vecinos donde se resuelve por unanimidad que yo vuelva a colocar el muro (Esta señora se dedicó a ir casa por casa de los 140 vecinos diciendo que yo había tirado una pared maestra y que se iba a caer el edificio, se votó sin poner quien decía que si ni quien no en el acta, incluso yo, que estuve, no aparezco, vamos, que lo de que me denuncian por unanimidad se puede discutir puesto que hay mucha gente a la que no le importa que yo haga eso). En el acta que me envían a casa me dan 3 meses para que reponga ese muro (la reunión fue el 19 de Mayo).
En mi mismo portal hay dos obras (somos 14 vecinos) exactamente igual que la mia y nunca se ha reflejado nada contra os demás en las actas (llevarán algo mas de dos años hechas), aunque parece ser que en su momento les comentaron que no debían, pero nunca mas les dijeron nada ni se llevo el problema a ninguna reunión.
Resulta que ahora hablo con la Administradora y me dice que mi presidente a decidido denunciarnos a los tres. A ellos ni es nombran en el acta.
He pedido el libro de actas, he estado en el Registro de la Propiedad, he dado vueltas y vueltas para saber si se me permitirá dejar el muro tirado con estas características y me he enterado que mi portal, el número 7, está constituido el sólo, como el resto de los portales, en comunidad de vecinos, con su cif particular y todo pero no se refleja esto en el Registro de la propiedad. Lo único que depende de la comunidad general según me ha dicho la presidente de mi portal es la calefacción general y el portero.
Ahora mismo (9 de junio de 2006) me llama la Presidenta General para decirme que el lunes mismo me va a ir a denunciar al Ayuntamiento. Textualmente me ha dicho que le han llamado para decirle que yo aún no había levantado el muro y que efectivamente ella ha ido a casa de su primo que vive enfrente del mío y que ha visto que no lo he levantado y que me denunciará el lunes Yo no he continuado con la obra esperando a ver si puede ser que tenga razón o no para no gastarme más dinero del normal. A todo esto mi fachada no es la principal del edificio sino que da a una calle trasera (que en su dia o tuvieron como privada y cedieron al Ayuntamiento o quisieron comprarla o algo así me han contado). No se si faltarán datos pero necesito que alguien me diga que pasos puedo seguir para no volverme loca.
Estoy algo atacada de los nervios. Gracias por contestar
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Obras. Publicado: Mar Jun 13, 2006 2:34 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Buenas tardes:
Primero pienso que lo que debe usted de hacer es impugnar el acta, por varias razones, es su comunidad la que debe de votar el tema en sí, no la agrupación de comunidades, ya que como usted dice, su portal, tiene un CIF distinto al de las demas.
En segundo lugar, la votación debe de reflejarse tanto los propietarios que votan a favor, los que votan en contra y los que se abstienen, y además deben de figurar todos los asistentes a la junta, ya que si por ejemplo usted no aparece habiendo estado, ya es un defecto, al menos de forma.
Otro tema es la pared, ya que aunque no sea una pared maestra, sí es un elemento de la estructura común del edificio, y como mínimo, debera de contar con el apoyo mayoritario de la comunidad para poder hacer la obra.
Eso sí, si en su comunidad hay otros casos similares, la denuncia la deben de hacer contra todos, no solo contra usted.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |