Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tender
NotaPublicado: Dom May 28, 2006 9:56 pm 
Hola mi duda es la siguiente, vivo en un bloque cerrado con una piscina interior, el otro día votamos la posibilidad de poner tendederos en las ventanas de los pisos que no disponen de terrazas para poder tender, quiero dejar claro que los tendederos dan a la piscina que esta en el patio interior y no a la calle, el resultado fue el siguiente:
- 10 a favor
- 11 en contra
- 3 abstenciones.

¿En este tipo de propuestas es necesaria la mitad +1 de los votos de los participantes para que se apruebe? Es normal que yo tenga que ver la ropa tendida de aticos y primeros con terrazas y yo no pueda poner un tendedero en la ventana porque supuestamente molesta a la vista mi ropa.

Asunto: Tendederos
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 5:35 pm 
El tema de los tendederos es un tema muy controvertido. Pida en su ayuntamiento información al respecto, muchos de estos ayuntamientos tienen prohibido tender la ropa, no sólo en el exterior sino también en el interior de los patios vecinales. Si la normativa urbanistica de su ayuntamiento se lo permite tratelo en junta de vecinos y advierta que el ayuntamiento da permiso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 8:10 am 
... y si en lugar de tendederos, algunos vecinos "tienden" el compresor de su aire acondicionado en un patio de luces de no más de 16 m2 convirtiendo dicho patio en una chimenea de calor, impidiendo a los demás vecinos poder abrir las ventanas en los insoportables meses de verano ¿qué se puede hacer?.

Si además se hace sin pedir permiso a la Comunidad alegando que se ha instalado antes de constituirse la comunidad.

Si además quien actúa así es administradora de fincas de profesión.

Si además el Administrador no rebate este absurdo argumento.

Si además los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas no responden a las quejas de los usuarios, víctimas de tan descarada falta de ética profesional.

¿Qué solución nos queda?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 8:48 am 
No le queda nada que hacer. De hecho, la jurisprudencia es favorable a la instalación de estos aparatos de A/A por entenderlo como calidad de vida, siempre que no moleste a terceros, pero como usted dice, estos aparatos llevan mucho tiempo puesto, la justicia lo entiende como aceptación de un hecho sin haber sido denunciado a tiempo. No se puede denunciar un aparato que lleva 3 años puesto (es un ejemplo) y no se denunció en el momento de su instalació. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora