Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jul 01, 2024 11:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Morosa
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 9:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 6:22 pm
Mensajes: 8
Hola amigos. Mi duda es la siguiente: Cómo tengo que hacer para convocar una reunión extraordinaria para decidir la denuncia de una vecina morosa. ¿Hay que avisarle a ella? ¿Tiene derecho a votar?. Gracias a todos los que me ayuden. Soy un novato en esto de las comunidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 12:31 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mié Jul 19, 2006 5:44 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Alcalá de Henares
Hola foto700,

En términos generales lo primero que se debe es convocar Junta, si es Vd el presidente, y si no solicitarla a quien ostente ese cargo.

Convoquen a la propietaria morosa de manera fehaciente ( carta certificada, burofax o análogos). Haciendo constar en el Orden del día de la convocatoria la liquidación de la deuda de esa propietaria, así como su condición de morosa y en consecuencia la imposibilidad de tener voto en la reunión por imposición legal.

Convoquen a los vecinos con el margen del tiempo que sea necesario para que todos se den por enterados, siendo muy útil la exhibición de la referida convocatoria en el tablón de anuncios al menos desde 72 hs antes de su celebración. Además de depositar en cada uno de los buzones la referida convocatoria.

Atentamente,

_________________
* La opinión aquí vertida es desde nuestro parecer. No pretende ser verdad absoluta.
Ángel Sánchez y Moisés Sánchez
RICÓN Administración de Comunidades
Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Morosa
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 3:57 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 04, 2006 6:22 pm
Mensajes: 8
Gracias Moisés. Tengo otra duda. ¿Para avisarle, la mejor opción es el burofax? Pregunté en Correos, y me dijeron que si no lo recoge el día que se lo llevan (que será lo más probable), tiene un mes para recogerlo en correos.
¿Esto quiere decir que no puedo convocar la renión antes de un mes para que no haya problemas legales? ¿Valdría con un escrito en el buzón con dos testigos? Gracias a quien me pueda ayudar, y perdón por mi ignorancia. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 5:04 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mié Jul 19, 2006 5:44 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Alcalá de Henares
Perdón por la demora, si no llegamos a tiempor con Vd. a ver si a alguien le puede valer la respuesta para un futuro.


Efectivamente puede ocurrir lo que Vd. comenta mandando carta certificada o burofax. Hay varias soluciones a este respecto:

1. El propio tablón de anuncios exhibiendo la convocatoria en el mismo durante al menos tres días.

2. Intentar la notificación directamente llamando en su vivienda entregándole la misma y firmando una copia como recibí del original de la misma.

3. notificar la convocatoria mediante texto de telegrama pues la devolución del mismo en caso de no recogida es lo más rápido.

Una vez notificada la convocatoria por cualquiera de las vías expuestas la misma será legal y efectiva y será dificil que se la pueda atacar juridicamente.

_________________
* La opinión aquí vertida es desde nuestro parecer. No pretende ser verdad absoluta.
Ángel Sánchez y Moisés Sánchez
RICÓN Administración de Comunidades
Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron