Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con la prisidenta
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 4:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:38 pm
Mensajes: 1
Hola a todos.
Por razones que no vienen al caso muchos vecinos no queremos que siga la actual presidenta pero eya se aferra al cargo y no lo quiere abandonar,como podriamos obligarla a hacer una asamblea para elejir junta nueva.
En la ultima reunion propuso crear una junta de compensación para realizar el arreglo de las calles pidiendo firmas para ello y lo a dado por aprobado valiendose de las firmas que recojió y yo me pregunto ¿puede hacer eso cuando muchos no estamos de acuerdo( mientras ella siga en el cargo?)segun mi umilde opinion se tenian que haver pedido firmas en contra cosa que no se hizo.
Esplicarme por favor como podemos evitar que forme la junta de compensación con los mismos que están en este momento. :?:

_________________
UN SALUDITO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Presidenta.
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 1:19 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola Mª Dolores:

En primer lugar te contesto al tema de los viales, segun creo entender, no basta con recoger firmas por la comunidad, además creo que es una comunidad formada por varias subcomunidades, por lo que la decisión de reparar estos viales se debe de tomar en una asamblea debidamente convocada, bien por vuestra comunidad si es un todo o bien por una reunión de todas las comunidades o en su defecto de la manera que tengais establecido para tomar este tipo de decisiones que afectan a todas comunidades.

Por otro lado, el artículo 14 de la LPH, dice que corresponde a la Junta de propietarios:
a) Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos mencionados en el artículo anterior (es decir, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Adminsitrador) y resolver la reclamaciones que los titulares de los pisos o locales formulen contra la actuación de aquellos.

Por lo tanto si se cumple la doble mayoria en una junta convocada para ello, considero que podeis revocar al Presidente de su cargo.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: