Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuentas bancarias comunidad para derrama
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 9:46 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Ene 05, 2007 9:41 am
Mensajes: 1
Me gustaría saber si la Comunidad de vecinos puede tener abiertas dos cuentas bancarias.
En mi comunidad se va a hacer una obra de duración mayor de un año y se ha nombrado una comisión gestora formada por propietarios.
Mi pregunta es la siguiente:
¿puede existir una cuenta bancaria con el único fin de gesionar cobros y pagos de esa obra y en la que tengan firma los miembros de esa comisión gestora (entre los que no está incluido el presidente de la comunidad)?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 4:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:15 pm
Mensajes: 12
Buenas tardes para todos, te respondo al tema con mi experiencia personal:
Hace un año aproximadamente,hicimos en mi comunidad lo mismo que quereis hacer vosotros.
Abrimos una cuenta, solo para el abono de las derramas y domiciliamos las letras de las obras en la misma cuenta.
Desde luego aprobamos en Junta Ordinaria la apertura de dicha cuenta y su fin especifico.
Tuvimos que llevar al nuevo banco el libro de actas donde figuraban los nombres y los D.N.I. de los propietarios que se hacian cargo del tema y cuando se acabaron de pagar las obras,estos mismos propietarios clausuraron la cuenta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Manuel Pradera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Varias cuentas.
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 1:25 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En principio la experiencia de Manuel es correcta, no hay ningun problema para abrir dos cuentas.

Ahora bien, mi experiencia particular es que no es necesario en absoluto, el problema de la derrama y el control de lo gastado e ingresado por esa derrama se puede llevar perfectamente separado en la contabilidad de vuestra comunidad, sin necesidad de abrir una nueva libreta, llevar papeles al banco, cerrarla, etc.

Un Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron