Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 12:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se pueden unir dos comunidades?
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 6:29 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Jue Mar 29, 2007 1:08 pm
Mensajes: 82
Hola, En un mismo edificio hay parquing y pisos, el parquing tiene su presidente y hay plazas de propietarios fuera del edificio, en los pisos tiene presidente y secretario, ¿se puede formar solo una comunidad?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 4:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Lo que usted plantea es difícil. Y digo difíl por no decir imposible ya que podría ser, pero las posibilidades de exitos van directamente proporcionales al nº de propietarios. Me explico:

Para poder unificar dos comunidades hay que hacer un reajuste de los coeficientes y para ello todos los propietarios deben de estar conforme y eso es dificilísimo por no decir imposible. A más vecinos, mayor dificultad, espero que me entienda, por ello le digo que es prácticamente imposible, salvo el milagro. Ya sabe usted que donde hay dos españoles hay tres opiniones, y donde hay 20, 60 opiniones diferentes. Yo no lo intentaría y más si hay pisos y parking, y los gastos desde el momento de unificarse deben de correr por todos los copropieterios, y alguno no querrán pagar la luz del parking porque no tiene, y otros no querrán pagar la limpieza de la escalera porque tampoco tendrá piso en la finca etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 5:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Mar 12, 2007 1:15 pm
Mensajes: 19
Por curiosidad, Tomas:

¿Cúales son los motivos que te hacen desear unir las dos comunidades?

Por otra parte, perdona mi ignorancia, me contaron que no es posible constituir dos comunidades en un mismo título constitutivo (?).

En mi comunidad pasa justo lo contrario. Queremos crear dos subcomunidades para disponer de independencia a la hora de tomar decisiones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 7:20 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Jue Mar 29, 2007 1:08 pm
Mensajes: 82
Yo pensaba en unificar el trabajo.
Lo que intentaremos hacer es unir las 2 comunidades para así gestionar
aquellos asuntos que sean compatibles, espero que esto sea legal.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: