Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 11:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: horario de junta de vecinos
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 9:06 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 27, 2005 8:53 am
Mensajes: 1
El administrador de mi comunidad ha convocado una junta de vecinos para hoy a las 19.30 de la tarde.
Me parece un horario inadecuado ya que a esa hora no pueden acudir la mayoría de los vecinos por hallarse trabajando.
¿Se puede convocar una junta a cualquier hora del día aunque no facilite la asistencia a los vecinos?¿Es impugnable la convocatoria por horario inadecuado?¿Que puedo hacer si por trabajo me es imposible acudir y se toma alguna dercisión de la que no estoy de acuerdo?
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 9:44 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
La convocatoria de las reuniones (fecha, lugar, hora, etc.) es responsabilidad del Sr. Presidente de la Comunidad, aunque por norma general delege en el administrador. En la LPH no existe nada que te permita impugnar el acta en base al horario, por la via civil quizá si demostrases que hay mala fe y lexionan gravemente tus derechos.
Si no asistes a la reunión tienes 30 días para expresar tu voto.

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: horario de junta de vecinos
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 9:46 am 
esperanza escribió:
El administrador de mi comunidad ha convocado una junta de vecinos para hoy a las 19.30 de la tarde.
Me parece un horario inadecuado ya que a esa hora no pueden acudir la mayoría de los vecinos por hallarse trabajando.
¿Se puede convocar una junta a cualquier hora del día aunque no facilite la asistencia a los vecinos?¿Es impugnable la convocatoria por horario inadecuado?¿Que puedo hacer si por trabajo me es imposible acudir y se toma alguna dercisión de la que no estoy de acuerdo?
Muchas gracias



Hola Esperanza,

Si a la junta convocada a las 19.30 no asiste el 51% de los vecinos se pospone obligatoriamente con una hora de diferencia (20.30). No puedes impugnar un acuerdo si no has manifestado tu voto en contra con anterioridad. Siempre tienes la posibilidad de facultar a otra persona para que acuda en tu nombre.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 11:26 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
No es correcto:
Art. 16.2 La Junta se reunirá en 2ª convocatoria con media hora de diferencia. En el caso de Esperanza, dado la excepcionalidad de las juntas en 1ª convocatoria, entendemos que su convocatoria refleja 19 horas en 1ª y 19:30 en 2ª.
Art. 17.1 "se computarán como votos favorables los de aquellos vecinos ausentes [...] y no manifiesten discrepancia [...] en el plazo de 30 días naturales"
Art. 18.2 Podrán impugnar, cumpliendo los supuestos del art. 17.1, "los ausentes por cualquier causa".

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron