Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jul 01, 2024 12:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derechos de paso
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 9:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm
Mensajes: 22
Vivo en un entresuelo y tengo derecho a disfrute de una terraza que yo me encargo de limpiar (pues así lo ha hecho mi suegra anteriormente) pero que pertenece a la comunidad, el problema es que los pisos colindantes (uno de la misma comunidad y otro de otra distinta) tienen un agujero que sirve como desagüe a la terraza que yo limpio con lo que la porquería de las dos viviendas (porque están vacías) va a parar a mi terraza. Desde hace un tiempo los dueños de los locales de abajo se han quejado de filtraciones y el desagüe es insuficiente para las tres terrazas pues la holgura que tiene es insuficiente para soportar el agua acumulada. El fontanero nos ha recomendado que cada terraza tenga su propio desagüe. Con nuestra comunidad no hay problema pero ¿Que solución podemos dar al derecho de paso que desde 1965 ha tenido la comunidad colindante? ¿Cómo podemos obligarles puesto que ni han pagado la limpieza de las mismas durante todos estos años, ni los desperfectos que se han ido arreglando (cambio de baldosas, impermeabilizaciones) mediante la financiación de esta comunidad?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Patio compartido.
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 9:24 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Entiendo que el derecho de paso al que te estas refiriendo no está escrito en ningún lado, por lo que en ese caso, es una deferencia que vosotros habeis tenido hacia la finca vecina, lo que no quiere decir que los hayas eximido del pago de sus responsabilidades.

Por lo tanto y dado que tienen un desague que va a parar a vuestra terraza, deben de participar en los gastos que la reparación de filtraciones y demás os ocasione.

* ¿Teneis seguro de comunidad?, Si es así, tal vez os cubra algo.

Después del estudio del problema, debeis hacerle llegar a la comunidad vecina las concluisones del mismo y sus soluciones, intentando llegar a un acuerdo, de no ser así la única forma posible de obligarles a algo es judicialmente.

Podríamos llegar a pensar en que si no paga, tapamos el agujero por nuestra parte y punto, pero eso es inviable, ya que si es la salida hecha de obra para el agua, podemos ocasinar daños que luego recaeran sobre nosotros, así que de eso nada. Dialogar.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: