Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pago de comunidad de propieterios
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 8:18 am 
Principiante
Principiante

Buenos dias,
En breve tengo una reunion de mi comunidad vecinal, uno de los puntos del dia es el acuerdo para los pagos de la comunidad. Yo en mi caso llevo todos los pagos al dia, pero los pago el segundo mes ya iniciado el trimestre y ahora los dos mandamases que hay quieren que todos los de la finca nos domiciliemos las cuotas para cobrar la primera semana de trimestre y asi tener todo el dinerito en la cuenta y hacer lo que ellos deseen. Pueden obligarte a darles la cuenta si se llaga a ese acuerdo?
Hay gente que a lo mejor le viene mejor una semana u otra por temas personales y tengo entendido que el recibo se puede y se debe de pagar dentro de los 3 meses deltrimestre. Y me podrian denunciar si me opongo a darles mi cuenta?
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 6:31 pm 
Colaborador
Colaborador

La forma y tiempo de pago de las cuotas de la comunidad debe acordarse en la correspondiente reunión de la junta de propietarios. Desde luego, tener domiciliado por anticipado un trimestre completo tiene sus ventajas para la comunidad, aunque obviamente puede flexibilizarse según el criterio de la junta. No pueden exigirle una cuenta bancaria para hacer la domiciliación del recibo -aunque es lo más cómodo-, pero sí puede acordar la junta que, para una fecha determinada, estén ingresadas las cuotas en la cuenta bancaria de la comunidad -ya sea ingresada en efectivo, por trasferencia o recibo domiciliado-.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora