Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dimisión del Administrador
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm 
Principiante
Principiante

Hola, :P soy presidenta de mi comunidad y estoy muy contenta con mis vecinos :lol: pero no con el administrador :evil: , ya que nos va a dejar "colgados" con varias cosas que están aprobadas en acta y que a lo largo de 2 años no las ha llevado a cabo, por ello, quiere dimitir. Sigue siendo administrador hasta el día 13 de septiembre que es cuando va a dimitir, yo tengo toda la documentación de mi comunidad, él me la dió el pasado viernes. Revisando la documentación, el contrato con la entidad bancaria en la que deben figurar los nombres del presi, vice y administrador, no está, es decir, el contrato donde yo como presi tengo autorización para firmar cheques, etc,. no existe y lo peor es que he firmado cheques!, pensando que todo estaba hecho por parte de la administración, siguen actulamente de titulares los cargos anteriores a mí, desde hace un año!, es decir yo no puedo firmar cheques!. El administrador no sabe esto (porque casualemente trabajé hasta el viernes 7, 3 meses en esa administración y sé que no lo sabe) y en la reunión donde él va a dimitir le preguntaré delante de todos los vecinos por ese contrato. En el caso de que la entidad bancaria haya revisado las firmas en su día a la hora de cobrar el cheque y corroboren que yo no tengo autorización para firmar cheques de mi comunidad, qué hubiera pasado? porque se considera fraude no?. Los cheques iban firmados por mi y por el administrador. Qué me hubiese pasado a mi o a la comunidad en caso de que esa verificación de firmas se hubiese hecho efectiva? Gracias por el tiempo que ha dedicado a leer mi cuestión, le agradecería recibir una pronta respuesta en la medida de lo posible, para informar a mis vecinos antes de la junta. Gracias! :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 8:31 pm 
Colaborador
Colaborador

En principio, para que una actuación de este tipo pueda considerarse fraude, debería tener, entre otras cosas, una intencionalidad, cosa que no parece existir en este caso. Parece extraño, no obstante, que una entidad bancaria acepte cheques mancomunados con una firma que no está registrada como autorizada. Si los cheques han sido aceptados y abonados por la entidad bancaria en este caso, es probable que la cuenta sea solidaria y no mancomunada. En cualquier caso, aceptar cheques con firmas no autorizadas parece más un error de la entidad bancaria que del administrador -aunque sea el responsable de actualizar esas firmas-. Si cree que puede sacar algo positivo sacando este tema en la junta, adelante. Sin embargo, nuestra opinión es que simplemente se generará malestar gratuito que no va a beneficiar a nadie, ya que su administrador va a dimitir igualmente.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora