|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
artie
|
Asunto: entrega de actas Publicado: Mié Sep 10, 2008 5:27 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Hola; soy propietari de un local comercial exento de ciertas obligaciones para con la comunidad porque así lo recogen las escrituras. Así, no tengo nada que ver con asuntos como escalera, limpieza,... y cosas que no me afectan directamente.
En mi Comunidad practicamente nunca se me ha entregado los ordenes del día de las reuniones y me he enterado de que las hay porque algun vecino cliente del bar me lo ha icho o simplemente de casualidad. Tienen por constumbre poner un papel en la pared del portal, pero yo no tengo aceso ni fisica ni visualmente para leerlo.
De la misma manera tàmpoco se me ha dado nunca copia de las actas. Ahora que estamos tratando dos temas que me conciernen (tejado y chimeneas) he tenido que pedirlas por furofax porque aunque lo había hecho vervalmente y por escrito entregado por correo certificado no las había recibido. Ahora y tras 20 días de solicitar los ordenes del día y las actas de las 4 últimas reuniones (todas ellas muy seguidas en el tiempo) recibo las actas pero no los ordenes del día. Del mismo modo en el burofax le insto a que revise el libro de actas y me de copia de aquellas en las que se trata el tema de problemas con las chimeneas y que si es complicado me cite en día y lugar para poder yo repasar el libr de actas. La respuesta es que podré ver el libro de actas en la siguiente reunión.
¿Puede hacer eso la Administradora?. ¿Tengo que estar continuamente pidiendo la documentación o tiene la obligación de entregarmela? si es así, ¿de cuanto plazo dispone?.
|
|
Arriba |
|
 |
jcarlos
|
Asunto: Publicado: Jue Sep 18, 2008 12:17 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am Mensajes: 113 Ubicación: MADRID
|
Hola artie: El libro de actas es propiedad de la comunidad y por lo tanto tienes derecho a que se te faciliten al menos copias de las actas de las reuniones de la comunidad. Es más, deberían mandarte una copia del acta de cada reunión sin necedsidad de pedirla.
En cuanto al orden del dia, en primer lugar deberías recibirlo siempre en cada convocatoria para la celebración de juntas de la comunidad, y en segundo lugar en las actas debe figurar expresamente el orden del dia de los temas a tratar en cada reunión.
_________________ www.soradmin.com
Administradores de fincas de Madrid
Consultoría, asesoría de empresas y autónomos
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |