Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jul 01, 2024 11:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GASTOS / INGRESOS EN EL TABLON DE LA COMUNIDAD
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 4:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 02, 2007 4:06 pm
Mensajes: 10
Una comunidad con Administrador ¿este esta obligado a poner mensualmente el detalle de gastos e ingresos en el tablon de anuncio de la comunidad?.

gracias por su ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 7:57 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:47 pm
Mensajes: 37
Ubicación: SEVILLA
La obligacion que tiene es anualmente presentar la liquidacion de gastos e ingresos y aprobar el presupuesto para el proximo año, aunque siempre es mejor que periodicamente presente un balance para que que los vecinos tengan conocimiento de como va la comunidad.
Trimestralmente es una buena opción y mensualmente lo veo excesivo, aunque todo depende en lo que se haya acordado con la comunidad.

_________________
GH COMVE
ADMINISTRACION DE COMUNIDADES
41960 - GINES (SEVILLA)
Telf: 656663022


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 3:10 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Todo pasa por lo que se haya acordado en el momento de la contratación. Al contrario que Dgayurt, no veo para nada excesivo que se haga mensualmente, sino todo lo contrario, pienso que seria una buena señal que se incluyera entre sus obligaciones. Con un programita es algo que lleva pocos minutos hacerlo, y si los pagos de cuotas son mensuales, pues las cuentas deberían serlo también.

Lo de aprobar el presupuesto, imagino que habrá tenido un lapsus y querría decir presentar en lugar de aprobar, ya que quienes aprueban en la comunidad son los propietarios.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 9:57 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:47 pm
Mensajes: 37
Ubicación: SEVILLA
Gracias comunero por tu rectificacion, efectivamente donde dije aprobar quise decir presentar el presupuesto para su aprobación.

Con respecto a la temporalidad de las liquidaciones, ten en cuenta que hay comunidades donde las cuotas no son mensuales, sino trimestrales o semestrales y respecto a los gastos existen gastos muy habituales como son electricidad y agua que no son mensuales.. pero la verdad es que es lo de menos el periodo de presentacion, lo importante es que las cuentas esten claras y sobre todo sean comprensibles para todos los vecinos.

saludos

_________________
GH COMVE
ADMINISTRACION DE COMUNIDADES
41960 - GINES (SEVILLA)
Telf: 656663022


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron