Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jul 01, 2024 12:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plaza Aparcamiento=Espacio Libre?
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 4:01 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola:
Me ha pasado algo muy curioso(desde mi punto de vista) y lo expongo con el deseo que a alquien le haya pasado algo similar o me pueda orientar un poco.
Hace 2 años hice la reserva para unos garajes y de inmediato comencé a utilizarlos como tal. No se pudido escriturar hasta ahora porque el registrador no aceptó la División Horizontal. Para aprovechar el tiempo y mi situación económica he ido ingresando (en la cuenta del Promotor) todos los meses unas cantidades de euros en concepto de entrega a cuenta hasta que conseguido tenerlos pagos. En estos días me han avisado de que división horizontal está modificada y registrada y queamos para ir a firmar la escritura al notario.Una vez allí, me llamó la atención que una de las plazas pasa a denominarse "Espacio Libre", y con una pequeñá modificación en la superficie(un metro aprox. más pequeña, con lo cual no cumple los requisitos para Plaza de Aparcamiento.Me negué a firmar por esto y otras irregularidades que descubrí.
Mis dudas son las sigueintes:
*Con vistas a la Comunidad:
----Me afectaría de alguna forma? Podría acordarse, por ejemplo, que se prohiba destinar ese espacio para estacionar vehículos?Que el seguro del edificio no me cubriera los daños producidos por incendio u otro tipo de siniestros?o que si un vecino me rozara el coche su seguro no me lo cubriría?
*A efectos legales:
-----Si quisiera vender...los compradores podrían obtener financiación por él de igual forma que si fuera plaza?
Podría negarme a firmar así y pedir la no celebración del contrato de reserva?
El contrato de reserva contiene una clausula que indica que no hay penalización para ninguna de las partes si no se cierra la operación.
Por favor, necesito comentarios.En teoría firmo la semana próxima
gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron