Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jul 01, 2024 12:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nos obligan a reformar el ascensor y los vecinos se niegan.
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 5:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 19, 2007 5:10 pm
Mensajes: 1
Mi problema es el siguiente: tenemos que cambiar el ascensor o reformarlo con la normativa vigente, pero la mayoria de los vecinos por la antiguedad del mismo queremos hacerlo totalmente nuevo y no reformarlo pues el ascensor ya es muy viejo y todo son pegatones. En fin mi pregunta es la siguiente; si hay una mayoria los que queremos hacer el ascensor nuevo podemos obligar a los que no lo quieren nuevo a pagar o se pueden negar a pagar lo que vale el ascensor.Todo esto lo intento buscar en la ley pero no la entiendo muy bien, lo unico que si que tengo claro es que todo lo que sea modificar algo que no este ya hecho se pueden negar. pues tambien se ha propuesto hacer una rampa de acceso para el ascensor ( pues la madre de una vecina esta invalida pero no vive siempre con ella ) y se han negado a hacerla y por eso si que se que no podemos obligarlos a pagar.Espero me haya explicado bien un saludo y agradeceros la molestia en leer esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cambio de ascensor.
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 4:15 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas tardes:

Según lo entiendo yo la cosa consiste en lo siguiente:

* Puesto que es un cambio no necesario, la votación tendría que ser de 3/5 y como el importe que habria que pagar por propietario excedera de tres mensualidades ordinarias, los propietarios que votasen que no a la instalación de un nuevo ascensor, no tendrian la obligación de pagar aunque si podrían usar el ascensor.

* La reparación del mismo, es obligatoria, por lo que ningún vecino se puede negar a ello.

Ahora bien, lo que debeis de hacer es vender a esos propietrios reacios a cambiar el ascensor es que: si ahora lo reparais, ellos deben de participar en los gastos de reparación y dado que el ascensor es viejo, cuando se estropee del todo habrá que cambiarlo y entonces quieran o no quieran tendran que abonar su parte correspondiente en la compra e instalación de uno nuevo, con lo que el gastos habrá sido superior a el gasto a realizar ahora si se cambia el ascensor.

Como dice aquel, segun lo veo yo.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: