 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Sirio
|
Asunto: Aportación inicial...¿Por cuotas o a partes iguales? Publicado: Mar Ene 22, 2008 10:21 pm |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
Registrado: Vie May 04, 2007 11:37 am Mensajes: 58
|
La aportación inicial que se hce en las comunidades para poner en marcha el asunto se debe de repartir en base a coeficiente o por partes iguales...?¿?¿
Mi tio le han pasado la aportación inicial en base a coeficiente (unos pagan más otros menos por tema coeficiente) y esta muy mosca...¿Que es lo normal o lo correcto?
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Mié Ene 23, 2008 11:33 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
La primera aportación vendría determinada por el acuerdo al que se llegue. Ambas fórmulas serían válidas si la junta lo aprueba. Tenga en cuenta que al final de año el reparto se debe hacer por coeficiente, (salvo que se acuerde otra cosa), y al final se verificará lo que a cada uno le sobra, o bien en caso de faltar, (cosa que no debería), se pasaría la derrama correspondiente.
El inicio yo lo haría con una cantidad igual para todos (esta es mi opinión). Una cantidad de unas tres veces la cuota estimada. Siempre en los comienzo suelen salir gastos que no se tienen previstos, un contrato de limpieza, del ascensor, un seguro, una luz de seguridad, etc... y es conveniete disponer de fondos. Si pasado unos tres meses, ya conociendo los gasto que se han tenido de luz, agua, ascensor, limpieza, etc... se observara que con las cantidades no serán suficiente, se convoca una reunión extraordinaria para tratar el asunto de los gastos y una nueva cuota.
También dependerá del número de vecinos que residan.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|