Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Impugnar un acta
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 11:04 am 
En la última Junta de vecinos de la comunidad, a la que asistí como propietario, se produjeron a mi entender bastantes irregularidades que me piden impugnar el acta que acabo de recibir. En concreto la reunión comenzó saltándose el orden del día e incluyendo un punto no establecido (la junta invitó a un encargado de una empresa de paneles solares para que nos contara las posibilidades en ese tema). Lo mas delicado fue el tema de las votaciones ya que en un principio se comunicó que no podían votar los propietarios que no estuvieran al corriente de pago pero luego se comentaron posibles irregularidades y supuestos pagos sí realizados pero no controlados por el Administrados por lo que la mesa permitió el voto a todos. Además de esto, en cada una de las votaciones no se controló quien votaba (yo estaba con mi esposa y levantabamos la mano los dos) y si tenia derecho a voto. Mi pregunta es ¿se pude impugnar la junta y que se realice de nuevo? Si es el caso ¿cómo puedo hacerlo? ¿hay algún formulario establecido? Muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 12:21 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
Solo podran impugnar los acuerdos de las Juntas aquellas personas que asistiendo a la reunión hagan constar su voto negativo. No es posible ir contra sus propios actos, de tal manera que si en la reunión el comunero, o su representante, ha votado a favor o se abstuvo, no tendrá las condiciones para acudir a la vía judicial. No es preciso avisar en la Junta la intención de impugnar, simplemente bastará con votar en contra,

El procedimiento de impugnación no se pueder instar mediante un formulario que rellene Vd. como propietario, sino que es necesario la intervención de Abogado y Procurador, al tratarse de un juicio ordinario, con independencia de la valoración que pueda tener el procedimiento.

Si está convencido de querer impugnar los acuerdos adoptados en esa reunión, puede ponerse en contacto con este despacho.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron