Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administradores y algunas dudas.
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:43 am 
Principiante
Principiante

Hola , os he encontrado buscando información sobre temas de comunidades y ha sido una grata sorpresa comprobar que no estoy solo, en este inescrutable mundo de la propiedad horizontal.Enhorabuena.

Tengo un problema que me esta rallando bastante , aparte de hacerme sentir frustración e impotencia. Lo resumiré :

Vivo en el ultimo piso de una comunidad de 15 vecinos y tenemos administrador. Hace un mes me apareció una gotera en la cocina, tengo un techo falso de madera, lo he tenido que medio desmontar para poner un recipiente para recoger el agua.Después de avisar al presidente llamé al administrador , me dijo que enviaría a alguien urgentemente para ver de donde venia el agua (como he dicho vivo en el ultimo piso). Después de insistir durante tres dias ,vino un paleta y confirmó lo que yo ya había comprobado , hay unos metros de tela asfáltica despegada (El techo está reformado hace 4 años y se lo comento al administrador para que tenga en cuenta una posible garantia).
Pasan 12 dias y vuelvo a llamar al administrador, confirmo las sospechas de que me está dando largas .El tipo me habla de que no sabe quien hizo los trabajos ,que si el paleta ha hecho un presupuesto (lo haría de memoria xq el paleta no anotó absolutamente nada), que si "el pais esta como está" e irá para largo, que si hay que hacer una reunion para aprobar el presupuesto (hace año y medio que no se hace ninguna) etc . Como es de suponer consigue calentarme. Después de la discusión telefónica me dice que estaremos en contacto.
Ha pasado una semana mas...y nada de nada. He hecho de detective y he comprobado que la empresa que nos hizo el tejado ha desaparecido o cambiado de nombre, ya no existe.

Las preguntas son:

¿Es necesario hacer reunión para reparar el tejado de la casa ,en casos mas o menos urgentes , como para mi es mi caso ,ya que me entra agua en casa?
¿Es correcta la gestión del administrador? y ¿como puedo realizar una queja?
¿que mas puedo hacer ?

Otra duda: En mi escalera, la mitad de los pisos estan en alquiler y los dueños nunca ejercen de presidente (No nos interesa, porque para hacer cualquier cosa es dificil localizarlos ). Esto hace que seamos presidente siempre los mismos y cada poco tiempo. ¿Hay alguna manera para hacer que lo compensen ?

Gracias por leerme

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 5:09 pm 
Experto
Experto

Intuyo que es usted de Cataluña por aquello de paleta, bueno y por el agua que bi8en venida sea.

Le contesto. Lo de su administrador es de broma pesada ya que se debe hacer una reunión añual y como usted dice pasa de ese tiempo y no la hace, pero de todas forma le digo que, el que tiene poder de convocatoria de reunión es el presidente y no el administrador, no obstante él está para asesorar.

De las goteras le digo, que depende de la avería (coste) y de la envergadura, el tener que hacer una reunión o no. Si la avería es una cuestión urgente se debe de hacer sin demora, pero si la solución es costosa hay que saber si hay fondos para sufragarla, en caso contrario hay que ver la forma de financiarla. En resumen, una reunión extraordinaria se convoca en 4 o 5 días y en ella se puede acordar la forma de proceder.

Sobre los pisos alquilados y ser presidente le digo, que esto es una cuestión delicada bajo mi punto de vista, puesto que los propietarios no viven en el bloque generalmente y la preocupación por atenderlo convenientemente deja mucho que desear, de todas forma cuando les toca ser presidente deben de serlo. Sobre una compensación, esto no lo recoge la ley, pero si se acuerda por unanimidad (por todos) una compensación económica por pasar el turno (al no vivir en el bloque) no lo veo mal; otra cosa es que se llegue a esa unanimidad y el acordar la cantidad económica.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 5:20 pm 
Experto
Experto

Las reuniones tienen que ser al menos una al año pra aprobar presupuestos y nombrar cargos (ordinaria) y tantas extraordinarias como haga falta. Estas son covocadas bien por el presidente, o por un 25% de los propietarios, dependiendo de las circunstancias.

Muy correcta no es puesto que sigue conel problema y no ve una solución pronta, por lo que en su caso haría escrito y mediante burofax, lo enviaba a la junta para que en un plazo prudencial, me den una solución al problema y en caso contrario poder hacerla uste d mismo con el consiguiente pago de las obras por parte de la comunidad.

Todos los intentos de contacto y documentos que tenga, serán buenos si llegado el caso la cosa pasa a mayores.

La obligación de ser presidente no se puede obviar a no ser que un juez tome parte en el asunto ylo decida por alguna circunstancia. Si no desean ser representados por propietarios que no viven en el edificio es su eleccion y no por ello tienen que ser resarcidos de ninguna forma.
Y digo yo si las reuniones no son anuales, tampoco creo que cambien muy a menudo de presidente, no ?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 10:35 am 
Principiante
Principiante

Pues muchas gracias, ya veremos como acaba el tema... y si, efectivamente vivo en cataluña. ;)

Salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora