Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONTRASTAR FIRMAS EN VOTOS DELEGADOS
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 12:40 pm 
Principiante
Principiante

Y sigue el culebron de mi comunidad de vecinos.
Como he contado otras veces en nuestras juntas somos 30 vecinos contra el presidente que acude con 35 votos delegados ( de propietarios que residen en el extranjero 8 meses al año ) y siempre se sale con la suya en contra de la opinión del resto de comuneros.
Me ha comentado un abogado que podemos exhigir que el voto delegado se acompañe de fotocopia del DNI u otra identificación para asegurarnos de que la firma de los votos delegados que lleva a la junta se corresponde con la firma del propietario, ya que en juntas anteriores le hemos pillado intentando colar votos delegados de diferentes propietarios con la misma firma. Lo hemos denunciado pero los juzgados son muy lentos. En la proxima junta votamos renovación de la directiva y podría ser la opotunidad de que este señor por fin deje de amargarnos la vida. ¿Podemos exhigirle que los votos delegados adjunten fotocopia del DNI ?
Gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:14 pm 
Experto
Experto

No es un requisito expresado en la ley, por lo que no creo que siga adelante esa demanda, ahjora bien si que pueden comprobar la veracidad del mismo buscando a los presuntos delegadores y preguntando sobre la cuestion.

El cargo de presidente es como mucho por un año asi que pueden utilizar esta baza para evitar que siga haciendo de las suyas el actual presidente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:18 pm 
Principiante
Principiante

El problema es que todos los años se presenta este señor ( y ya son 5 años los que lleva de presidente ) y se auto elige con sus 35 votos delegados frente a los 30 en contra del resto de vecinos, por lo que ni convocanto juntas extraordinarias los 30 propietarios restantes y presentando candidaturas alternativas conseguimos nada porque él siempre gana. No podemos demostrar que sus 35 votos son reales porque no tenemos ningún documento con el que contrastar la firma y se niega a darnos los datos de contacto de estos vecinos en el extranjero por el tema de la ley de protección de datos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:45 pm 
Experto
Experto

Son cinco años los que llevan asi y si no quieren llevar mas lo que tienen que hacer es buscar a esos supuestos delegadores que alguna vez vendran a su casa, no?

La ley de proteccion de datos es un buen escudo que se usa en demasia y que hay que rebatirlo ya que no estas pidiendo nada secreto. Siempre puedes acudir al registro de la propiedad para saber queien es el propietario de una vivienda y por tal motivo no debe negarte este dato, en cuanto a telefono u otro medio de contacto siempre hay guias y similares, incluso esperar si hace falta al verano a que vengan a pasar los meses de vacaciones y explicar los problemas a estos señores que seguro están ajenos a todo.

Esta claro que no te lo pone facil pero es que para poder sacar algo positivo tendrán que molestarse para conseguir lo que pretenden que es desbancar al presidente.

Si creen que existen suficientes motivos para demostrar abuso por parte de la gestion de este presidente, deberían iniciar demanda contra el y a ver que pasa con su modo de actuar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 5:48 pm 
Experto
Experto

Usted dice que su abogado le ha manifestado que puede pedir una copia del DNI de los propietarios representados. Debería preguntarle a este abogado en qué fundamento legal se basa para usted poder exigirlo al presidente.

Tienen ustedes vicepresidente. Cuando el presidente está de vacaciones quién representa a la comunidad. Si ponen a un vicepresidente, éste debe tener también la documentación cuando él está de vacaciones y podrían ver las direcciones de esos propietarios. Puede ser una estrategia, aunque tal como actúa no creo que sea tan cándido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 10:58 pm 
Principiante
Principiante

pues si los votantes viven en el extranjero, no me explico como hace el presidente para mandarles la convocatoria. tendran que tener una dirección en españa a efectos de notificaciones.

al margen de eso, me pregunto como hace el presidente para recibir las autorizaciones firmadas por los propietarios.
la verdad es que veo dificil meterlo por falsedad de documentos porque no lo veo muy ajustado al tipo, pero aprovechando esa circunstancia: ¿que pasaría si acude alguien a una junta con las autorizaciones de esos 35 extranjeros?: el presidente se encuentra con que hay duplicidad de autorizaciones. pero si tu no puedes querellarte contra él, el tampoco contra tí, lo que nos lleva a la via civil, donde ante la duda, el juez dirá que el que no ratifique su voto de forma fehaciente, quedará anulado y, si verdaderamente los votos del presidente son falsos, pues quedaran contrarrestados por los tuyos y se le jodió el chiringuito.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 12:15 pm 
Experto
Experto

Solucion drastica y contundente que pienso que hasta puede dar resultado, pero a ver quien se presta a falsificar una delegacion de voto?

Yo intentaria antes otras cosas pero si no me dejan mas salida pues la verdad que me parece una solución.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora