Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 9:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Falta de documentación
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 6:52 pm 
Hace cinco años me cambié a un edificio en el que no hay estatutos, ni libros de actas, ni ningún tipo de documentación comunitaria.
Sí que hay presidente y tesorero, reuniones de propietarios en los que se toman acuerdos y actualizan los cargos, no hay problemas de morosidad ni de convivencia serios.
La mayoría de propietarios lo son desde que se construyó el edificio, personas mayores que llevan conviviendo así desde 30 años, pero sus decisiones no quedan plasmadas en ningún documento; además son reacios a contratar un administrador.
Pero ahora me toca a mí ser presidente y creo que habría que corregir estos vacíos, ¿qué me aconsejáis?. Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Falta de documentación
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 9:52 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
En primer lugar debería adquirir y diligenciar, en el Registro de la Propiedad que corresponda a su Comunidad de Propietarios, un Libro de Actas, en el que se irán plasmando todos los acuerdos que se tomen en las distintas reuniones de Comunidad.
Una vez hecho esto, se deberá obtener el Código de Identificación Fiscal (CIF) ante cualquier Agencia Estatal Tributaria.
La Comunidad puede regirse perfectamente sin Estatutos, debiendo atender a lo que dicta la Ley de Propiedad Horizontal. No obstante si se desea, pueden definirse unos Estatutos que deberán ser aprobados por unanimidad en Junta General convocada al efecto.
También es interesante solicitar una copia simple de la escritura de división horizontal en el Registro de la Propiedad al que corresponda su Comunidad de Propietarios, ya que ahí aparecen los coeficientes de participación de cada propietario así como las normas de Régimen interno o, en su caso, Estatutos que pudieran existir.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron