Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jul 03, 2024 9:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pago de derramas por coeficiente
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 5:09 pm 
En mi comunidad se han realizado unas obras,
que pagamos en derramas durante 5 años.
Todos por igual,
cuando preguntaba el por que
me contestaban que al final se arreglarían las cuentas por coeficiente,
el año pasado me dicen, que el anterior que yo no estuve en la reunión
acordaron de palabra que se pagaría todos igual, sin estar en el orden del día ni ponerlo en el acta
yo les reclamo la diferencia y me dicen que ahora en la reunión de este año se votara si se paga de una u otra manera
pregunto
¿Es posible votar una cosa tan importante como es el coeficiente después de cinco años?
¿ O la votación se debe de hacer para futuras reformas?
¿ Si se vota que porcentaje a de salir para poder pagar todos igual?
¿tiene que ser el voto unanime?
Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Pago derramas por coeficiente.
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 1:56 pm 
Hola, vamos a ver si te consigo despejar algo tu duda:

En principio los gastos, los pagan los vecinos según su coeficiente, que debe figurar en la escritura, el hecho de que haya una cuota, es evidentemente para dotar a la comunidad de liquidez, no sería logico que para cada gasto, se hiciese el reparto y se llamase a cada propietario para pedirle su parte, de ahi, el principio de las cuotas y generalmente su cobro a principios del trimestre en curso (aunque cada comunidad decide el periodo y la forma de pago como quiere).

El hecho de ir haciendo aportaciones en cuenta para en un momento dado hacer unos gastos extraordinarios, es un tema a tratar, evidentemente en una junta de vecinos, y cuyos resultados deben de figurar en el acta de la misma, se puede discutir si esas aportaciones, deben de hacerse por igual o dependiendo de la cuota, pero lo que sí está claro, que al finalizar la obra y saber el montante total de la misma, este importe se debe de regularizar conforme a las cuotas de cada propietario y las abonadas a cuenta por cada propietario.
Ejemplo: Si tu a lo largo de los años has aportado 1000€ y el reparto del importe de la obra por cuotas, te corresponden, 800€, la comunidad te debera 200€, si por el contrario has aportado 600€, seras tu el que deba 200€ a la comunidad.

Otra cosa distinta es acordar que el importe de la obra repercuta entre todos los vecinos a partes iguales, considero que ese acuerdo, debe tomarse en una junta y por unanimidad de los asistentes, además de que los no asistentes, no expresen su voto en contra antes de 30 días de la junta.

En fin, espero haberte aclarado algo tu duda.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: