|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:03 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
0292
|
Asunto: gran conflicto junta directiva Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:27 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Vivo en un complejo de dos torres con una zona en común, hay pues dos comunidades de vecinos, cada una con su cif correspondiente. Se intregra en una junta directiva constituida por el presidente y vocales de cada una.
Yo soy presidente de comunidad de una, y me encuentro con grandes conflictos y malestar con el resto de los miembros pues el presidente de la otra actua por su cuenta con los vocales, toma decisiones sin comunicar alegando que es asi como siempre ha funcionado la junta directiva y que yo no me integro.... la situación ha llegado al límite y pretenden convocar una junta general extraordinaria para dimitir todos los cargos.... se puede hacer esto? me pueden hacer dimitir si yo no quiero?
Por otro lado el administrador no muestra ningun tipo de transparencia en las cuentas, cosa que he denunciado y parece que aun ha causado más malestar, hasta el punto que me temo que las cuentas van a salir maquilladas este trimestre , cómo puedo averiguar si hay alguna irregularidad en las cuentas sin ponerme en camisa de once balas??
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:07 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Camisa de once balas...... muy bueno.
Yo miraría los estatutos (si es que los hay) para ver cuál es o, debe ser el funcionamiento de esa junta directiva.
Usted como órgano de la junta está en su derecho de pedir cuantos documentos crea necesario al administrador, ya que usted debe de dar cuenta a sus vecinos cuando le pregunten por ser usted su representante, esto es obvio.
Para contestarle más debería especificar la formación de esa junta directiva, cuantos la forman, que cargos contiene, como se obtienen estos cargos, etc... todo esto debe estar recogido en los estatutos
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Jul 04, 2008 6:13 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Situación no muy clara la que comentas, que tiene su respuesta concreta en las escrituras y estatutos de la comunidad sin lugar a dudas.
No hay problema en que se convoque junta algunaa, siempre que esta sea convocada por el presidente o el 25% de propietarios o coeficientes.
En las juntas se trataran los temas del orden del dia y no hay problema por tratar asuntos de cambio de cargos. La mayoría es la que manda en estos asuntos, ni su interés ni la intención del otro presidente decidirán el resultado final, sino que va a hacer la decisión de los propietarios asistentes a la junta.
Tienen administrador, que dice éste?
La documentación se le debe solicitar directamente al secretario, que es quien tiene el deber de custodiarla o a través del presidente general.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|