Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 20, 2024 3:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: actas que no se cumplen
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 1:45 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 06, 2008 5:22 pm
Mensajes: 4
El problema viene por la instalacion de una canasta y la interpretacion de lo que se dice y se transcribe en el acta.

Decir que la finca muy pequeña y la canasta queda a 10 metros de mi ventana o 10 metros de la ventana de otra vecina y con los juegos y la falta de respeto en los horarios hace que sea imposible vivir. Vivo en un piso bajo de 15 plantas

En 2007 se voto poner una canasta, me opuse y salio decidido por mayoria simple aun en contra de los estatutos (no se puede jugar en zonas que no son de juego y entiendo que eso se debe votar por unanimidad). Ante mi queja se puso en el lado opuesto de mi ventana.

En 2008 mi vecina se quejo del ruido y pidio cambiar la canasta, yo no me opuse siempre que no fuera en mi ventana. Decir que esta vecina apoyo la compra de la canasta.

Como era imposible, le dieron 100 vueltas y no se decidio nada.

En el acta consto la peticion de cambio y no se puso nada de votacion.

Al cabo de 1 mes mi vecina cambio la canasta y ahora no me dejan cambiarla ya que el administrador dice que si se decidio el cambio.

El presidente no dice nada y se remite al administrador ya que la otra solucion es quitarla y sabe que hay muchos niños y habria quejas; y el administrador dice que se decidio (aunque en el acta solo aparece como una peticion que es lo que fue y no una decision).

Me han recomendado:

Cambiar yo la canasta donde antes hasta que se harten (en la junta iran picados)

Tirar la canasta a la basura y que me denuncien a mi

Aguantar (si espero caduca el plazo de una año para denuncia y luego no tendria solucion)

Denunciar la canasta ya, caro, peligroso, se enfandaran muchos vecinos, ...

Denunciar al administrador, por ... falsedad, no me lleva a ningun sitio ya que el presidente podria decir algo y no hace nada y es el que decide.

Que se puede hacer ya que con el dialogo esta estancado
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 11:34 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si la canasta no está colocada donde se ha aprobado, no creo que te puedan denunciar y ganar, por el hecho de que la quites tu.

En este caso solo estarías haciendo lo mismo que acaban de hacer al cambiarla, puesto que comentas que no hay permisos ni autorizaciones.

El mejor método y contundente es poner una demanda y si estás a tiempo impugnar los acuerdos ilegales que según tú existen, pero todo depende de hasta donde estés dispuesta a llegar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 6:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Usted dice que en los estatutos está prohibido, no le dé más vueltas, impugne el acuerdo y si se enfadan sus vecinos será su problema. Usted tiene unas molestias que no debe de soportar. Referente a los gastos sapa que correrán a cargo del perdedor, aunque al principio usted tenga que adelantarlos (pago de abogado y procurador, pero el caso está ganado si como usted dice, está prohibido por los estatutos, y estos solo se pueden cambiar por unanimidad). Del reto de vecinos, presidente, administrador, etc... yo no me preocuparía, de lo contrario aguante todo lo que le venga, porque después de esto le pueden poner una portería de fútbol en su ventana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 3:08 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 06, 2008 5:22 pm
Mensajes: 4
El problema de los estatutos es la utilizacion de una nueva zona de juegos.

Poner pone que solo se puede jugar en las zonas habilitadas y eso como no esta concretados pues ... cada uno entiende lo que quiere.

Por otra parte en el debate del tema una vecina en ruegos y preguntas pidio cambiar la canasta y sin votar ni nada y decirse varios sitios sin concretar ninguno, el administrador puso en el acta que se pondria bajo mi ventana, lo cual ya aseguro yo que eso no es cierto, pero es su palabra contra la mia y el silencio de mis vecinos.

Mi pregunta es:

Como se puede habilitar una zona nueva de juegos, votandola no?

Cuantos votos serian necesarios, mayoria, 3/5, unanimidad, sobre ese tema nuestro administrador dice que mayoria, abogados cosultados dicen de todo y no me queda nada claro.

Podria denunciar al administrador (al parecer el presidente tiene que dar el visto bueno)

saludos


Última edición por adslite el Jue Sep 18, 2008 10:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 9:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si el cambio de destino del elemento común afecta directamente a alguno de los propietarios, se necesita la unanimidad y de no obtenerla, te da opción a impugnar el acuerdo por abuso de una simple mayoría cuando te perjudica de una manera tan claro el cambio de situación que se pretende aprobar.

De lo poquito que queda por unanimidad, esto es una de las cosas y hay que exigirla de pasar algo como lo que te ha pasado.

Otra cosa sería el resultado final, que como siempre en estos casos depende del juez que lo lleve, pero en principio creo que tienes opciones para anular el acuerdo adoptado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:50 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 06, 2008 5:22 pm
Mensajes: 4
muchas gracias por las respuestas, lo de la unanimidad no lo termino de ver claro 100%

me queda una ultima pregunta,

enviado el burofax no me lo contestan,

cuando hablo con los responsables de la comunidad, parece como que me huyen no se si porque temen mi reaccion por la via judicial (ya se la lie una vez, pero hay tenia una seguridad 99% de las razones que me asistian) o que realmente pasan de mi, la sensacion que tengo es rara.

En principio si cambio la canasta, que responsabilidades tendria, como me podrian sancionar, que diria el juez a vuestro entender (suponiendo que no tengo razon ), y lo que mas vueltas le doy .... quien calla otorga, no? ... entonces la cambio

que opinais,


Saludos y gracias otra vez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 8:17 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Suele pasar, sobre todo cuando no lo tienen muy claro, que pasan de contestar, pero que envies un escrito es más para constancia de que hay intento de solucionar el problema que para cualquier otra cuestión.

La recepción del burofax, indica que lo saben y que tienen que actuar,sinolo hacen es bajo su responsabilidad y tu buena fe ha quedado demostrada.

Si crees que por cambiar la canasta te pueden sancionar, tendrían que sancionarles tambien a ellos por lo mismo.

Si quieres más seguridad, aunque nunca la tendrás toda, consulta con un abogado al que puedas enseñar todo lo que concierne a este asunto. Siempre, la desción final es tuya.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 06, 2008 5:22 pm
Mensajes: 4
gracias nuevamente,

esta claro que todo me lleva a abogado y procurador, no hay otra forma de forzar una solucion.

Visto esto, me informan que este proceso puede costar unos 2000 euros, siento preguntarlo, pero es cierto este coste?

Hay alguna forma de evitar que caduquen mis opciones de denunciar (un año entiendo)

Saludos y perdon por preguntar mas, pero esperaba evitar el tema de abogados.

P.D: Por cierto no me dicen nada del admisnitrador y sus actas. Como deberia actuar.
Me podian dar algo de jurisprudencia si saben de caso similares(juegos, ruidos, niños, ...)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Parece que si es eso lo que cuesta porque hoy he hablado yo con un abogado y eso me ha dicho, unos 2000 euros más procurador, que vete a saber cuanto cobra ese.
Es increible, si te quieren fastidiar, con sólo escribir lo que quieran en un acta ya esta, independientemente que sea cierto o no. Haber quien tiene toda esa pasta. En mi caso, en la u´ltima reunión tomaron 6 acuerdos que me perjudican y de que manera y para impugnarlos imaginate 6 por 2000. Vaya que no lo hago ni con 15.000 euros y si encima pierdo, ni te cuento. Y el abogado ya me ha dicho que en los juicios se miente más que se habla, pero que para el juez, todo lo que diga un testigo es cierto. Osea, que "jodido".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: