Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: puedo hacer un trasrero en mi plaza de garaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 12:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 29, 2008 10:52 pm
Mensajes: 3
hola, a todos y enorabuena por este foro,tengo una plaza de garaje que mide 7 metros de largo por 3.10 mtr de ancho, situada en la zona central del garaje entre calle y calle de circulacion de 4 metros o mas de ancha cada una y resulta que mis vecinos los que estan a ambos frentes cruzando las calles de circulacion estan construllendo trasteros de obra y resulta que le pregunto a la administradora y me dice que yo no la puedo construir porque como estoy en el centro podria estorbar mi pared para poder realizar alguna maniobra, a algun vehiculo, mi respuesta a sido primero ( las calles de circulacion tienen al rededor de 4 metros y disponen de espacio suficiente como para realizar cualquier tipo de maniobra) segundo ( entonces que se supone que si alguien que por cierto tendria que ser muy torpe nesesita mas espacio del que esta delimitado como calle para maniobrar con su veihculo y resulta que yo tengo el mio en mi plaza de garaje ¿que debo hacer? quito mi coche para que puedan maniobrar a sus anchas) y tercero ( yo creo que de hacer la obra seria tan ilegal como lo de los demas vecinos) sin embargo la administradora me dice que como se aprobo en junta las plazas de garaje que estan junto al muro de carga del edificio ( si ) pueden realizar la obra y los que estamos en la parte central ( no) lo podemos hacer y como somos minoria nos tenemos que aguantar. es esto justo o legal. agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 9:36 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Primero busque toda la información posible sobre el asunto, actas, acuerdos, informes y todo lo que crea conveniente.

Me resulta extraño lo que cuenta y lo que le ha dicho el administrador.

Por regla general las plazas abiertas, no se pueden cerrar, salvo excepciones y por supuesto de hacerlo tienen que contar con todos los requisitos y permisos legales, empezando por la aprobación en junta por unanimidad si se tocan elementos comunes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:06 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mié Jul 19, 2006 5:44 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Alcalá de Henares
Lo primero sería mirar los estatutos por si dicen algo al respecto. Pero una plaza de garaje no se puede transformar en trastero, ya que por proyecto urbanístico, su fin es el de plaza de garaje. Mucho menos se puede dejar hacerlo a unos y a otros no.
En cualquier, caso si se quiere destinar la planta sótano a otro fin distinto del que tiene, aparcar coches y/o motos, habría que desafectar (anular el fin) para transformarlo en trastero.

_________________
* La opinión aquí vertida es desde nuestro parecer. No pretende ser verdad absoluta.
Ángel Sánchez y Moisés Sánchez
RICÓN Administración de Comunidades
Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:25 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 29, 2008 10:52 pm
Mensajes: 3
hola, comunero en primer lugar darte las gracias por tu rapida respuesta, te cuento, le he vuelto a preguntar a la administradora y me a dicho que este tema de hacer los trateros en un trozo de las plazas de garaje se aprobo en junta y me insiste que solo lo pueden hacer los que estan pegados al muro de hormigon y que los que estamos en el centro como yo no, la escusa que me pone ( a pesar de que son dos calles de entrada y salida cada una de ellas con mas de cuatro metros) me dice que en caso de emergencia o evacuacion tienen que estar comunicadas entre si, y que a los otros vecinos se les a permitido porque estan pegados al muro de carga, yo me pregunto ¿ y si resulta que yo tengo un vehiculo de grandes dimensiones dentro de mi plaza de garaje ? ¿ que tengo que quitarlo cuando le estorbe a algun vecino, aun estando dentro de mi plaza sin excederme de los limites? luego tambien me dice que le tendria que hacer un escrito y un croquis donde le esplique con claridad lo que quiero hacer y con que materiales lo voy a realizar para presentarlo en junta y someterlo a votacion, ( cosa que no veo mal) pero me consta que a los demas vecinos que lla lo tienen hecho no se les a exigido nada de esto y sin embargo ya lo tienen hecho, ¿ si presento la peticion primero tendre que esperar hasta el mes de enero que se celebrara la proxima reunion y si me la deniegan que puedo hacer?,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:32 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 29, 2008 10:52 pm
Mensajes: 3
hola de nuevo tengo que aclarar un punto importante, no seria combertir toda la plaza de garaje en trastero sino un trozo de ella como lo estan haciendo los demas vecinos, yo pienso que esto no debe ser legal pero tampoco seria mas ilegal que lo que estan haciendo ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 10:04 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Insisto en que debe documentarse más al respecto de la regulación de su plaza de garaje y que la conversión de un elemento determinado en otro debe contar con todos los requisitos legales a fin de evitar posteriores problemas.

Un garaje tiene como fin guardar vehículos y cualquier otro que se le quiera dar debe ser aprobado. Piense mismamente en el seguro del garaje el cual se supone que le cubre el vehículo y no otros enseres, los cuales pueden llegar a provocar accidentes que estarían fuera de cobertura.

La solución sería que todos de forma unánime decidieran algo que no sea prohibitivo para unos y permisivo para otro y si esto no es posible, solo le cabe la impugnación del acuerdo o denunciar el hecho.

Antes de dar ningún paso, es necesario que se informe bien de todo lo que rodea al asunto y las repercusiones a que les puede llevar la decisión que tome.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron