Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 6:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda derrama
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 10:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Oct 24, 2008 10:28 am
Mensajes: 3
Buenos días,
En mi comunidad queremos hacer un valla que cierre el perímetro pq nos han dao las viviendas y

la verdad estan un poco vendidas.
Se ha votado en junta y ha salido que SI por mayoria..
El problema es que ahora, hay vecinos que dicen que no van a pagar esta derrama.
Dicen que estan en su derecho por exceder de 3 mensualidades.
Tb dicen que los que han votado que NO, pueden no pagar por ley.
Mi pregunta es, si no paga este 20 % los que votamos que SI tendremos que poner su parte?:roll:
Pq yo vote que SI pero entre todos los vecinos, si llego a saber q somos menos no hubiera votado

pq no tengo para tanto desembolso.
Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 11:14 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La ley dice al respecto:

Citar:
1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.
2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
3. Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos aun cuando su importe exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
4. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
5. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.



Lo importante a dislucidar en este tema es el motivo de las obras. Si se estima por la mayoría, como así creo, que es por motivos de seguridad, todos están obligados a participar y aquél que no esté de acuerdo la única solución que tiene para no ser moroso es impugnar el acuerdo y que un juez le de la razón.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 11:22 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Oct 24, 2008 10:28 am
Mensajes: 3
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO

comunero escribió:
La ley dice al respecto:

Citar:
1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.
2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
3. Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos aun cuando su importe exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
4. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
5. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.



Lo importante a dislucidar en este tema es el motivo de las obras. Si se estima por la mayoría, como así creo, que es por motivos de seguridad, todos están obligados a participar y aquél que no esté de acuerdo la única solución que tiene para no ser moroso es impugnar el acuerdo y que un juez le de la razón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 3:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Oct 24, 2008 10:28 am
Mensajes: 3
Buenas tardes, tego otra duda..
Nos estan pasando los recibos de la derrama, pero hay gente que dice que como excede de los 3 recibos, no es obligatoria y estan devolviendo los recibos.
Se escudan en que la gente que ha votado NO puede hacerlo.
Sabeis si la gente que se a ABSUELTO o votado SI puede no pagar tb?
Lo digo pq entonces no vamos a pagarla entre todos sino entre unos cuantos y por tanto va a ser mas dinero, y eso ya no me interesa.
Puedo dejar de pagar aunque haya votado SI? (Pq yo vote si si era entre todos)
:roll:

Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 9:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La situación la tienen que aclarar antes de nada y al votar debio quedar constancia las cantidades a abonar y el tiempo para ello. Si existen dudas al respecto y se niegan algunos la cosa ha variado por lo que deberían volver a tratar en junta el asunto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: