Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 5:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presidente y secretario sin comunicacion. Texto Corregido
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 11:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Hola comunero y muchas gracias por ser tan amable al contestarme, normalmente esta es una frase manida pero en este caso es cierta.
Bien tal como sugeriste le remití vía burofax todas las actuaciones que había efectuado con acuse de recibo y copia. Ríete ,ya te podrás imaginar como es el presidente que acepto el burofax firmando entregado a la persona X con dni X y esto es totalmente cierto si dudas te envió copia. Obviamente he reclamado ante correos por que ellos si cobran su buen dinero.
Dio la casualidad que el día anterior acaeció un incidente en la comunicad que solo pude comunicarlo a través del buzón de voz del teléfono dos veces y aun estoy esperando. También me entere que vive con su familia mujer e hijos a 10 minutos escasos de esta finca donde tiene un piso vacío donde recoge la correspondencia de noche y supervisa el piso. En fin que durante todo este periodo anual he trabajado como una burra solo por creer sus mentiras. Decía que siempre estaba viajando a Valencia todo el tiempo por lo que no podía ocuparse de nada, en cuanto a su familia era un secreto.
Total la situación actual es la siguiente: no hay comunicación ninguna por ambas partes pero como secretaria conservo toda la documentación: libro actas; libreta c.c. y el resto de documental que es una bolsa entera de documentos.
La comunidad, claro, si este presidente es malo el entrante es peor por tanto prefieren no reunirse y que siga yo comiéndomelo todo como hasta ahora.
En fin, recapitulando que harías tu Comunero con toda la documental , como la manejarías y a dos meses de acabar mandato. Me refiero a cual seria la posición mía más correcta y legal .La más etica y legal dado que no me gustan las mentiras.
Agradeciendo de antemano siempre tus sabios consejos te saluda Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 1:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tal como comentas, estás sola ante tu comunidad y así difícilmente puedes hacer nada.

Si no hay posibilidad de convocar una junta extraordinaria, dejaría pasar el tiempo, ya que solo te quedan dos meses, y a verlas venir. Nunca dejar de hacer tus funciones, pero si bajar el ritmo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre contestacion de Comunero
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 2:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Haber comunero a verlas venir relativamente dado que el cargo lo otorga la junta de propietarios y estamos a un mes escaso de nueva renovacionjunta y existen unos plazos que la ley ogliga para reunir junta pero previo a ello deven llegar las citaciones a los propietarios . En esta ocasion es impotante dado que hay grandes derramas. Entonces como quedo yo como secretaria, no puedo dimitir. El presidente va por su cuenta lo unico que veo posible es comunicar via burofax que dado el presidetne no me proporciona los puntos a tratar no puedo ni citar ni guardar citaciones y que tampoco me hago cargo de dar fe de el acta de reunion. Además me encuentro que existen grandes coeficientes pero que nadie quiere decir quien tiene la nuda propiedad y el registro de la propiedad facilita el nombre de un difunto - de muchos años- como propietaros¿ Y entonces que? Yo no dejo de ser rsponsable de mi puesto pero algo debo hacer previo no sea se impugne actas fuera de mi voluntad o se me impute por imprudendia o negligencia? Algo se debe hacer.
Ayudame porque ya podras notar que el tema me importa y no soy una irresponsable
Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 5:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Como te he comentado, todo pasa por convocar junta extraordinaria, lo cual pones como imposible. No se si lo habrás intentado o no.

La otra opción que se me ocurre es encajarte directamente en el juzgado cuando cumplas el año, y entregar toda la documentación acompañada de un escrito donde cuentes que está pasando en tu comunidad.

No se me ocurre nada más, dentro de la legalidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OTRAS ALTERNATIVAS
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 7:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Hola comunero me interesa mucho la opcion juridica que indicas pero ya me indicaras como se desarrolla procesalmente.
Se que existe la mediacion juridica. Al menos aqui en Barcelona se propone como altenativas a procesos. Seria supongo como un arbitraje aunque francamente no se como funciona realmente.
¿Otras alternativas? Pues habia pensado mediante notario o burofax siete dias antes arts. 9 y 16 dejar constancia de la imposibilidad de citarles y dejar sucintamente los motivos.
Ahora ¿ Y si tiene la irresponsabilidad de existiendo secretario - que soy yo- convocar sin citar como indica la ley? ¿ Lo doy por valido sabiendo que van a existir grandes derramas y posibilidad de impugnacion?.¿Les digo a los propietarios que no acudan dado que no puedo darlo como valido? ¿Además piensa que no solo existen propietarios sino entidades juridicas como propietarios en la finca ?
Otra situacion existe una propiedad con el maximo coericiente de superficie pero cuyo propietrio esta fallecido hace años , si existe ususfructuaria pero nadie quiere decir quien tiene la nuda propiedad. Si pregunto a los hijos del fallecido me indican que conta como propietrio el fallecido - hace muchos años- y el usufructuario. Vamos que si voy al registro propiedad me sale los mismo datos. ¿El problema? que tiene el mayor coeficiente y por tanto más % de derrama.
Total un cacao. Por favor ayuda que estoy que me da un yuyu. Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron