Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 1:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administracion garaje
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 11:39 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:26 pm
Mensajes: 1
A ver si alguien me puede dar unas cuantas respuestas...
El tema es que el el garaje (25 plazas divididas por rayas) uno de los propietarios es el administrador (cobrando 70€) lo que ya no se si es legal, y es que no hace nada de nada, a tenido 5 años el sistema de incendio marcando averia y cuando alguien le decia algo respondia que nada que eso seria una tonteria..., pero bueno lo que mas me preocupa es que llevo tres años con una gotera encima de mi plaza que ha hecho que parte del techo se haya caido (una capa pequeña debido a la humedad) la gotera esta provocada por la bajante de la casa de arriba y cuando le digo que eso hay que arreglar me dice que no es facil y ya esta.
El problenma lo tiene porque se ve que cuando se arreglo el tejado de la casa el se nego a que los garajes pagaran alegando que en las escrituras no pone que el garaje tenga que pagar tejado (segun mis escrituras al garaje nos corresponde un 33%) y claro ahora a ver quien es el guapo que les reclama a los vecinos la bajante. A ver si alguien me puedo decir que puedo hacer porque este caradura va a conseguir que el garaje sea una ruina (esta A TOPE DE DESPERFECTOS) y tb a ver si se le puede meter mano al administrador por caradura. gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 9:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Nada es sencillo en esta vida y tu problema, aunque común, es de dificil solución. Está claro que necesitas apoyo de tus vecinos y cambiar inmediatamente de administrador.

Si no consigues la mayoría, siempre puedes iniciar acciones por tu cuenta, pero tienes que tener muy claro donde te metes y por supuesto necesitas asesoramiento de un profesional que te lleve el asunto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 8:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
No veo tan difícil el solucionar al tema de la gotera, pero eso sí, el presidente tiene que actuar.

Debe ser el presidente del parking el que debe de comunicar esa avería al presidente de la comunidad de viviendas para que le dé solución ya que es ella la causante de tu mal.

El artº Artículo 1902 del C.Civil ya determina con claridad.

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Es simple, una comunicación fehaciente a tu presidente de comunidad para que actúe y éste la trasmita a su homólogo de la comunidad de viviendas, y si no hacen nada, al juzgado, no hay otra solución, pero fácil si lo es.

_________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 9:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm
Mensajes: 16
Ubicación: madrid
Yo tampoco lo veo tan difícil, no hay seguros?? La comunidad está obligada a tener seguros y cada vecino tiene o tendría que tener un seguro. Yo creo que esa vía sería rápida.
Para saber si los garajes están dentros de la comunidad o fuera, lo tendrías que ver en las escrituras, por lo que dices parece ser que está dentro de las escrituras y en teoría habréis contribuido con el coeficiente que os corresponde sumando tanto el del garaje y la del piso (si está junto, claro está, por si las moscas mira en los estatutos por si dice algo)
El administrador puede ser un comunero de la propia comunidad, no es ilegal. De los administradores que conozco ninguno quiere ser el administrador de su propia comunidad.
Yo haría lo que te ha comentado Antonio, comunícaselo al Presidente y si no hace nada y ni siquiera lo lleva a Junta, solicitar una Junta el 25% de los coeficientes.
Larga al administrador y contratar a otro. Si está colegiado haría un escrito al colegio para que le sancione (Me imagino que no estará colegiado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 11:25 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Decir que ir al juzgado es una solución fácil, me parece " atrevido ", pero bueno cada cual tiene su opinión.

La mía parte de una frase que suelen emplear mucho esos profesionales y que dice algo así como que " mejor cualquier acuerdo que el mejor de los juicios"

La comunidad no está obligada a tener seguro, si bien es recomendable, pero de ahí a que esté obligado hay un gran paso.

Veo que no es tan fácil después de todo, o si? Porque una cosa es lo que se puede hacer, que está claro que hay posibilidades y otra que sea rápido y seguro de hacer, y de ahí donde decía que no es nada sencillo llegar a resolver realmente el problema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: