Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: revocación acuerdo barreras arquitectónicas
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 12:03 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 15, 2008 12:13 am
Mensajes: 12
En mi comunidad se acordó en junta extraordinaria suprimir las barreras arquitectónicas , por unanimidad, y acogernos a una subvención del ayuntamiento del 40% . Al mes siguiente los mismos que propusieron la junta extraordinaria convocaron otra para anular la primera alegando que no estaban conformes con la distribución de gastos según las escrituras(por coeficientes los áticos pagan la mitad). A los seis meses les exigí una solución al tema y convocaron otra para ratificar la revocación del primer acuerdo . Me parece un disparate pero ¿es legal? ¿ se puede abusar así de un recurso legal con el único fin de que los aticos pasen por el aro y renuncien a lo que pone la escritura'? gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 12:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las juntas no se anulan porque sí y menos los acuerdos, para ello es obligado que exista la figura de la impugnación, en caso contrario el acuerdo está adoptado desde el momento en que se toma el mismo y se firma por el presidente y secretario.

La supresión de barreras no exige la unanimidad así que si en esto basan su pretensión es otro error.

La solución en principio es exigir cumplir el acuerdo adoptado en su día y caso de que se nieguen los cargos convocar junta con el apoyo del 25% de propietarios y pedir responsabilidades a los cargos que incumplen las leyes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron