Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gastos de Aministración por cambio de titular
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 11:40 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola, expongo mi caso e invito a la participación, a ver si entre todos podemos encontrarle solución(no he sabido buscarle el foro adecuado):
Hace un mes me regalaron los derechos de un aprovechamiento por turnos(una semana lo que llamaban multipropiedad, que según creo se rige por la LPH). Comprobé que estaba al día, tanto en comunidad como en registro y demás. Hacemos las escrituras y cuando me pongo en contacto con la administración del complejo para facilitarles (mediante fax) los datos de la compraventa, datos de contacto y los bancarios para cambiar la domiciliación (todo esto obligado según el art.9 letras h,i)y a los pocos minutos me llaman para decirme que no van a hacer ningún cambio hasta que no les pague la cantidad de 108€ y que si no estoy al día no podré disfrutar de la semana. Les pregunto si esta robo tarifa están aprobadas por la comunidad y me dicen que son propias de la administración, que no tienen nada que ver con la comunidad.
A pasado un mes y no me han pasado la cuota que me pertenece
Que hago? Paso por el aro y pago para que me tramiten el cambio de titular? Están ellos haciendo lo correcto?
Si tengo que pagar pues pagaré….pero no me gusta regalar el dinero, además, es una cantidad respetable y la veo exagerada para el servicio a prestar, y se supone que está dentro de las funciones de la administración,
Que me aconsejáis? Alguien a vivido situación parecida? Debería comunicar mediante burofax por si este tema se pone al rojo vivo?
Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 5:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No veo claro la cuestión y antes de nada buscaría información y documentación aclaratoria por si acaso es "un a ver si cuela". Si no entiendes algo, mejor que con la documentación que tengas te acerques a un asesor y entendido en esos menesteres.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Gracias por la respuesta.
La verdad que llevo muchos días mirando y no encuentro nada similar, incluso he buscado sentencias y tampoco.
Entiendo, por un lado, que tengo la obligación de comunicar los datos necesarios para contribuir a los gastos del complejo, pero no sé si ellos tienen la obligación de tramitar el cambio de titular por formar parte de su gestión habitual, por la que están o fueron contratados.
Otra cosa sería si yo les pidiera que fueran al registro a inscribir la operación, lo mismo lo harían pero seguro que lo cobrarían aparte, por ser una tarea no relacionada con las funciones propias de la administración de la finca y que por las cuales reciben contraprestación económica(es su trabajo).
Sólo se me ocurre hacer una nueva comunicación, esta vez mediante buro con certificación, a ver si lo ratifican fehacientemente y ya luego consultar con un técnico en estos temas.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron