Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Moroso
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 12:33 am 
Soy propietario de unpiso deuna comunidad yfamiliar del abogado que ha llevado un pleito a la comunidad.Ccmo quiera que no le han abonado la minuta al abogado que le deben hace mas de un año,éste ha decidido,(por ser un familiar muy cercano) de que yo no pague las cuotas hasta que no le liquiden a él el pago previo escrito del letrado al presidente de la comunidad.¿es esto correcto?¿tengo que pagar,antes que liquiden?Espero su respuesta.

Asunto: Cuota y letrado.
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 10:28 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Consideraria usted justo que en vez de meter en la carcel al ladrón, metiesen a un primo de el?, al fin y al cabo habría alguien pagando por un robo.

Bueno ahora en serio, con todos mis respetos para su familiar letrado, si se leyese la Ley de Propiedad Horizontal, vería que si usted no paga la cuota establecida a la comunidad, esta la puede demandar en un proceso monitorio, que además de los gastos, podrían incluso llegar a embargarle el piso.

Una cosa es la deuda de la comunidad con una persona que les ha prestado un servicio y otra la suya con la comunidad, por muy allegados que fuesen ambas personas.

Pague usted su cuota, o como mucho consignela judicialmente, y para cubrirse ante una posible demanda del abogado por impago, consigne así mismo la parte correspondiente, haciendo costar que es para eso, para el pago del letrado, así, si este demanda a la comunidad por impago, usted podrá demostrar que ha realizado al menos esa consignación y con ese fin.

Espero haberme explicado y ruego disculpe la broma del principio.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora