|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:19 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Ana Cabezas
|
Asunto: Problemas con la comunidad de vecinos Publicado: Mar Ene 10, 2006 11:24 pm |
|
|
Tengo una segunda vivienda la cual no está en la ciudad donde resido, está cerrada todo el año, yo pago la comunidad como todos los propietarios, el dinero comunitario es para pagar agua, basura de todos los propietarios del edificio, la cual yo no disfruto.
Los propietarios que residen hacen la limpieza de las zonas comunes, recientemente ha habido una reunión y hay algunos propietarios que quieren que yo pague la limpieza de dichas zonas, aparte del recibo de la comunidad, lo cual yo me niego, ¿ Hasta que punto me pueden obligar a pagar dicha limpieza si yo no resido actualmente en el edificio?.
Muy agradecida antemano a todas las personas que me resuelvan estas dudas.
|
|
Arriba |
|
 |
Carlos
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 16, 2006 8:52 am |
|
|
Los elementos comunes pertenecen en cuotas ideales (o porcentualmente) a todos los comuneros por el mero hecho de serlo, en proporción a su respectiva cuota. Por lo tanto los gastos para su conservación y mantenimiento deben considerarse un gasto común.
Los propietarios vienen obligados por el apartado 1.e del artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal a contribuir, con arreglo a su cuota de participación, a los gastos generales para el sostenimiento del inmueble y los demás que no se puedan individualizar, precisando el apartado 2 que la obligación de pago sigue existiendo aunque el servicio no se utilice.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|