Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 10:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: no puedo ser presidente, puedo negarme?
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 2:24 pm 
Hola a todos

Quría preguntaros si sabéis cómo puedes negarte a ser presidente de una comunidad, cargo que me va ser otorgado en días.

No es que quiera "escaquearme" pero mi marido y yo trabajamos yéndonos de casa muy pronto y llegando bastante tarde; hay que hacer varios asuntos administrativos por la mañana ya que estamos de obras en el portal, instalando el anscensor, etc....

No podemos perder de trabajar ninguno de los dos, y debido a esto no podremos realizar estas gestiones. Los vecinos ya han venido varias veces a quejarse de ello, pero nadie piensa prestarse cuando llegue el momento a llevar estos papeles, alegando que nosostros seremos los presidentes "y que nos busquemos la vida".

Quería preguntaros si podremos dimitir o no acepar el cargo de alguna manera pero de forma legal.

Gracias a todos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 9:29 pm 
Si consideras que tienes motivos para excusarte del ejercicio del cargo tienes que presentarlos por escrito al Juez de Primera Instancia del domicilio de la Comunidad dentro del mes siguiente solicitándole que te releve alegando las razones en que os fundais, siguiendo el trámite de la regla 3.ª del artículo 17 de la Ley. Lo más recomendable es poner el asunto en manos de un abogado si de verdad quieres que te salga bien. Al resolver lo que estime pertinente, el Juez deberá designar también al comunero que sustituya al Presidente relevado, si es que se inclina por admitir su excusa, mientras se procede a elegir a otro Presidente en el plazo que también deberá fijar el Juez en su resolución.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 8:04 pm 
Ante todo muchas gracias por contestarme. Pero tengo una duda, he estado leyendo el artículo 17 / apartado 3 y sólo me dice el tema del Juez que corresponda a la finca.......me gustaría saber si en la Ley de Propiedad Horizontal hay algún artículo que refleje claramente "el poder negarse a ser presidente y por qué razones".

La verdad es que lo veo difícil porque si no tenemos tiempo para el papeleo del portal me imagino estar de abogados....pero en fin, si no hay otra solución más sencilla veremos qué ocurre...

De nuevo muchas gracias


Arriba
  
 
 Asunto: PRESIDENTE
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 5:31 pm 
TAL Y COMO TE HAN CONTESTADO EFECTIVAMENTE NO TE PUEDES NEGAR A SER PRESIDENTE EXCEPTO DE LA MANERA QUE SE TE HA COMENTADO; DE TODAS MANERAS, EN LA PRÁCTICA, SI TÚ HABLAS CON LOS VECINOS Y LES EXPLICAS TU SITUACIÓN, NORMALMENTE SUELE HABER VOLUNTARIOS, SI NO SE DA EL CASO NO TE QUEDARA MAS REMEDIO QUE ACUDIR AL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: