Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 10:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerramiento Terraza (¿prohibido?)
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 8:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:59 pm
Mensajes: 1
Se constituyó mi comunidad de propietarios en Murcia hace unos meses, y, siempre que nos reunimos y se plantea el tema, uno de los vecinos afirma que existe una ¿Normativa Municipal? en la ciudad de Murcia que PROHIBE el cerramiento de balcones, la instalación de consolas de aire acondicionado, de verjas metálicas en las puertas de cristal de los balcones, etc. El Administrador le da la razón pese a afirmar desconocer tal Normativa. El vecino sostiene que ni mayoría absoluta ni unanimidad, que la dichosa Normativa lo prohibe, pese a lo que sucede en TODOS los edificios de la ciudad (lo mismo que en el resto de ciudades de España,es evidente). ¿Existe esa Normativa o algo por el estilo? Yo estoy convencido de que no, pero me gustaría saber qué hay al respecto. Gracias.

(De lo toldos, según el citado vecino, no dice nada la Normativa, y por tanto, y tras su aprobación en junta vecinal, se instaló el suyo correspondiente, faltaría más).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cerramientos en fachada
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 8:45 pm 
Descozco la normativa de Murcia, pero como aparejador, sí le puedo decir que cualquier alteración de la estetica de la fachada esta prohibida por un acuerdo de los Colegios de Arquitectos y respaldad por Ley desde 1960, perdonemé pero desconozco exactamente el nombre de dicha Ley. Los aparatos de aire acondicionado, tampoco se pueden poner en la fachada y se ponen. Todo depende de las ganas de ...... de cada vecino.
un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: CERRAMIENTOS DE FACHADAS
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 10:47 am 
D. Antonio, ya le puedo decir donde viene esa normativa, concretamente en la Leyde Propiedad Orizontal, Ley49/1960,capitulo II articulo 7.1. En Valencia, mi residencia, además se recoje en la Ordenanza Municipal sobre limpieza urbana y conservación.
un saludo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: