Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 8:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pedir permiso a la comunidad?
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 9:51 am 
Hola!.
Me gustaria que alguien pudiera contestar una duda que tengo:
Quiero instalar un aparato de Aire acondicionado en mi piso. Mi piso es el mas alto de la finca, esta bajo tejado, y querria instalar el aparato (Compresor) del Aire acondicionado, en el tejado.
Las preguntas son:
- Debo pedir permiso a la comunidad?
- Debe haber unanimidad en los vecinos para poderlo hacer? o me basta con algun porcentaje del total de vecinos que digan "si".
- Puedo instalarlo sin pedir permiso?

Muchas gracias de antemano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 12:26 am 
El asesoramiento legal con toda seguridad lo recibirás de estos magníficos profesionales que tiene el foro. Yo te voy a contar lo sucedido en mi pequeña comunidad de 9 propietarios:

Una empresa rehabilitó nuestro edificio, de más de 100 años, situado en el centro de Madrid. La rehabilitación individual del interior de cada piso corrió a cargo de cada propietario. Durante ésta, y poco antes de constituir legalmente la comunidad, una propietaria, instaló el compresor del aire acondicionado en el patio de luces de unos 20 m2. En las Juntas de la Comunidad siempre alegaba que su instalación estaba dentro de la legalidad y que no podíamos oponernos al ser una instalación anterior a Junta Constituyente de la Comunidad. El Administrador nunca nos asesoró ni puso en duda dicho argumento, quizá por corporativismo, pues esa vecina era también administradora de fincas.

Pasaron los años, más de 5, y entonces el propietario del local comercial solicitó también instalarlo. Un compañero de trabajo me facilitó una sentencia que había dado la razón a una propietaria demandada por una comunidad por haber instalado el compresor en un lugar diferente a los demás. El Juez consideró que suponía una discriminación. Por eso en la Junta que se convocó al respecto no me opuse a que el local comercial pudiera también instalarlo. Eso sí, a la espera de aclarar si la instalación de la Presidenta, ya existente, era legal. En el acta no lo reflejaron por lo que envié un burofax que respecto a este tema decía:

“Respecto al punto segundo, referente a la solicitud de instalación del aire acondicionado por parte del propietario del local comercial, el acta no recoge lo manifestado por la mayoría de los propietarios que somos con tarios a la instalación del mismo por las molestias que el ruido y el calor provocan impidiéndonos abrir las ventanas del patio central. Si bien ante la duda de la legalidad de la instalación del aire acondicionado de la Presidenta de la Comunidad, , realizada en su día sin la correspondiente autorización del resto de los propietarios del inmueble, se opta provisionalmente por permitirle la instalación en el patio, aceptando el propietario del local comercial que los gastos corran de su cuenta si la Comunidad de Propietarios decide en el futuro que la instalación se situe en otro lugar.”

Otro vecino, el de las buhardillas, instaló los compresores del aire acondicionado el tejado sin solicitar permiso a nadie y allí siguen.

Puedes optar por un hecho consumado y esperar que se legalice tu instalación si en 5 años nadiese opone. Lo que me parece que no es necesario es la unanimidad.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: