Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 7:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre contribución a los gastos de comunidad
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 4:20 pm 
Hola a todos, quisiera hacer una consulta sobre los gastos generales de comunidad, soy propietaria de un local ubicado en la planta entresuelo de un edificio que consta de 8 viviendas, dos locales en planta entresuelo y dos locales comerciales con entrada desde la calle, hasta el momento hemos estado pagando los gastos generales de mantenimiento de escalera las 8 viviendas y los dos locales de la planta entresuelo por partes iguales, en la escritura de propiedad se define claramente la cuota de participación que supone mi local frente a la totalidad del edificio y en los estatutos pone “los titulares de los locales comerciales en planta baja, quedarán libres de contribuir a los gastos generales de escalera y ascensor, que serán satisfechos por los titulares de las viviendas y departamentos situados en planta entresuelo...” el mismo articulo sigue diciendo que si en un futuro los locales comerciales que tienen acceso desde la calle abrieran un acceso al zaguan contribuirían en la parte proporcional que les corresponda a los gastos de mantenimiento y limpieza , esto supone que aunque el local en entresuelo tenga 50m2 y una vivienda tenga 100m2 tengo que pagar lo mismo o por el contrario puedo pedir que se cambie el régimen de contribución a los gastos generales y pagar por cuota, la comunidad se constituyó hace 10 años y no hay ninguna junta que explique el porque se paga lo mismo, quiero decir que no se propuso y se acepto, sino se empezó así y hasta hoy nadie ha solicitado lo contrario .

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos
Celia


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 1:35 pm 
Hola

Si tu quieres pagar los gastos según la cuota de participación exponlo en la proxima reunion y con solo un propietario que lo exiga se debe pagar así en la comunidad.

Eso es lo que pasó en la mia y tenemos que hacer dos presupuestos uno en el que participan los locales con lo que dice en los estatutos y otro excluyendolo para los demás vecinos

Soy presidente de una comunidad y así hemos hecho, espero que te sirva de ayuda


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: