Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 4:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MODIFICACION FACHADA HACE AÑOS
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 11:26 am 
Tengo un piso en planta baja el cual se le modifico fachada en el año 92 para abrirle escaparates y puerta de acceso a la calle,con su permiso de obras por el ayuntamiento,los vecinos montaron en colera pero no interpusieron denuncia judicial,hasta el dia de hoy no lo ha habido,solo denunciaron a la policia pero todo estaba correcto,yo no era propietario del bajo en ese momento,yo compre hace un año,y el la ultima reunion se acordo adoptar medidas legales para cerrar todo lo abierto en el año 92,con mi voto en contra.En el año 92 solo se abrieron 96 m de los 135 que posee mi bajo,se quedo la esquina sin abrir fachada,que aun conserva su estructura general,e internamente se dividio en dos partes,una de 96 m destinada a local con una actividad desde el 92(academia)y la de 39 m que se quedo como un estudio independiente con entradas independientes ambas,el local con dos(calle y comunidad),el estudio una(comunidad),se empezaron a pagar dos cuotas independientes,dos buzones,dos porteros electronicos,la comunidad consintio sin autorizar expresamente.El ayuntamiento me concede sin problemas licencias de obra para abrir fachada en la esquina que queda y me concede el mas amplio uso comercial por la zona donde se ubica el bajo,la terciaria,siempre y cuando insonorice por ejemplo si se tratase de un pub,sin que los vecinos puedan alegar negación(en los estatutos no aparece nada de actividades prohibidas)
Pueden cerrarme la parte abierta en el año 92?puedo segregar oficialmente en escrituras las dos partes que vienen siendo un echo real desde entonces sin contar con ellos puesto que ya han dado su consentimiento tacito durante tantos años?puedo abrir fachada en la esquina con mi permiso del ayuntamiento alegando el emparejar la fachada igual que la que ya se abrio?puedo ejercer una actividad comercial en mi vivienda con permisos y licencias del ayuntamiento,cumpliendo la normativa municipal para cada tipo de negocio,e incluso cambiar mi escritura ante notario de vivienda a local? Mi fachada tiene tres ventanas,puedo bajarlas hasta el suelo sin abrir nuevos huecos?
En la reunion mis dos propuestas fueron rechazadas,segregacion y abrir fachada en la esquina,en las dos se me rechazo y ellos propusieron acordar acciones legales para cerrar lo abierto en el año 92,yo me opuse.


Arriba
  
 
 Asunto: modificación fachada
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 2:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 10, 2006 1:58 pm
Mensajes: 15
Hola david,


soy arquitecto técnico y he leido tu mensaje, y una verdad como una catedral es que una comunidad de propietarios tiene ni voz ni voto a la hora de opinar sobre la apertura de un local, o que tipo de local, o si se puede abrir o no la fachada. Es un absurdo. Tus vecinos son moscas cojoneras.

Si tu quieres abrir un local anexo al de academia, o si quieres juntarlo y hacer una academia mas grande, o si quieres hacer obras en la fachada.......etc.... Tendrás que solicitar el permiso correspondiente en el ayuntamiento donde se emplaza el inmueble.

Con permiso de obras del ayto. y la licencia de apertura de la actividad que fuere permitida concedido por el ayto., tu no tienes de que preocuparte.

Por cierto no se exactamente cual es el emplazamiento de tu local pero si me haces llegar mas datos, te puedo orientar por los permisos, prevision de costes, etcc...... Espero tu contestación por email a mi correo , que es:
pacotellomataix@hotmail.com

o muy atentamente te atenderé al tfno. 685901744

_________________
DESPACHO DE ARQUITECTURA TECNICA FRANCISCO TELLO MATAIX
Arquitecto Técnico colegiado nº 3941 CATV
c/Poeta Eduardo Buil, nº 5, 32 VALENCIA
c/Las Viñas, nº 6 4a Moraira (Teulada-Alicante)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: REPUESTA
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 9:11 am 
HOLA YO SOY DE ALMERIA,Y ANTES QUISIERA ACLARAR CIERTOS PUNTOS PARA SABER QUE SU OPINION ESTA REALMENTE FUNDAMENTADA,NO VAYA A SER QUE SE ME HAYA ESCAPADO ALGO QUE PUEDA HACERLE CAMBIAR DE OPINION.A DIA DE HOY ES UNA VIVIENDA DE PLANTA BAJA EN ESCRITURA INTEGRADA DENTRO DE LA COMUNIDAD COMO UN VECINO MAS,AUNQUE EL AYUNTAMIENTO ME CONCEDE LICENCIA PARA EJERCER LA ACTIVIDAD QUE YO DESEE SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA LAS NORMAS DE CADA TIPO DE NEGOCIO Y PARA ABRIR FACHADA.DESDE EL AÑO 92 YA HA EJERCIDO ACTIVIDAD INOCUA. LA VIVIENDA ES DE 135 M2 DE LOS CUALES 39 SON LOS QUE QUISIERA MODIFICAR,YA QUE LOS OTROS 96 SON LOS QUE HAN ESTADO SIENDO UTILIZADOS COMO ACADEMIA DESDE EL 1.992.

MI MIEDO ES QUE CHOQUEN EN UN TRIBUNAL LOS PERMISOS DEL AYUNTAMIENTO DE MI CIUDAD (ALMERIA) CON LA PROPIEDAD HORIZONTAL YA QUE MI VIVIENDA ESTA INTEGRADA EN LA COMUNIDAD.

UN SALUDO.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron