Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: participacion de locales
NotaPublicado: Lun May 08, 2006 9:43 am 
Hola a todos.
Soy propietaria de un piso en una comunidad formada por doce vecinos y dos locales comerciales.Hace unos meses hubo una fuga en la bajante general de fecales (ya que estaba deteriorada) produciendose daños en dos viviendas.¿deben los locales hacerse cargo ,como el resto de propietarios, de contribuir a los gastos derivados , segun su cuota de participacion?
Por otro lado,debido a que mi vivienda pertenece a mi familia desde hace años,poseo 3 diferentes escrituras de esta desde 1976 hasta las que estan a mi nombre de 1999.En las escrituras mas antiguas se puede leer que " ...a cada piso local o lonja, se le atribuye la cuota de participacion que se determina seguida de su descripcion.Tal cuota sirve de modulo para determinar la participacion de cada piso o local en las cargas y beneficios, por razon de la comunidad. No obstante,a los gastos de portal,escalera,ascensor,luces de unos y otras no contribuiran los propietarios de los locales o lonjas de la planta baja,por tener entrada independiente de la comun de la casa y no servirse,en absoluto de aquellos servicios,cuyos gastos de entretenimiento y reparacion,seran soportados por los dueños de las doce viviendas por iguales partes entre ellos..." Sin embargo en mis escrituras no aparece nada de eso. ¿es que mis escrituras ya no se rigen por aquellas normas? ¿deben los locales contribuir a gastos de mejoras de barreras arquitectonicas para el ascensor?¿que obligaciones tienen los locales en la comunidad?
Gracias de antemano.Ser presidente de una comunidad sin ningun tipo de formacion ni ayuda se acaba convirtiendo en una tarea muy complicada....

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 08, 2006 11:23 am 
Hola,

Te recomiendo de que leas este artículo:

http://www.admicove.com/noticia.php?id=27
Los gastos comunes, contribución al pago de los mismos

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora