Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: elementos comunes
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 4:50 pm 
Hola, me gustaria que me aclararan el motivo por el que una comunidad de propietarios tiene que pagar las reparaciones de una terraza, me explico:
Se trata de terraza que esta escriturada a nombre de los propietarios de los áticos, por lo que cuando se efectua una compra-venta se valora los metros cuadrados de la misma. Estamos hablando de 60 y 97 m2 de terraza, asi mismo el coeficiente así lo refleja.
¿por qué se pueden considerar como elementos comunes, si son de uso privativo y el resto de vecinos no tiene acceso.
Tambien se da la circunstancia que una de la terrazas esta produciendo humedades en el piso inferior ¿quien tiene que asumir su reparación? ¿el seguro de la comunidad o el seguro del propietario del atico?
Agradeceré cualquier orientación. Gracias.

Asunto: terrazas
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:49 pm 
a mi me pasa lo mismo tengo un atico y la terraza biene en la escritura
sin embargo me dijeron en el prop que esa terraza es una cubierta de la finca por lo tanto es un elemento comun
o sea que todas las reparaciones son a cargo de la comunidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora