Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas incremento cuota por compra
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 5:38 pm 
Principiante
Principiante

Hola soy gloria3003. Mi consulta es la siguienete:
Soy dueño de un local comercial situado en una finca de 6 viviendas, dos bajos comerciales con puerta de acceso solo al local comercial,no al patio de viviendas. y un bajo interior situado dentro del patio de 6 m2,
Dicho bajo interior el de 6 m fue adquirido por un actual propietario de un piso, con el fin de que no lo comprara nadie ajeno a la comunidad, ese bajo ahora quiere venderselo a la comunidad con el fin de quitarlo del interior del patio ya que es muy pequeño y asi el patio es mas grande, se sometio a botacion los 6 vecinos votaron si, y los dos bajos botamos no. Estoy obligado a pagar la parte que me corresponda de la compra de ese bajo si es que en realidad se puede comprar si dos no estamos de acuerdo.
En la escritutra de la finca consta el bajo con una cuota de participacion del 6%, y en los estatutos tambien lo mismo.
Yo tengo una cuota del 13% con lo que se incrementarian mis gastos, (notaria.escritura- etc etc) ya que seria de un 13,75%. me puedo negar, o firmar la escritura respetandome mi 13% .
Aprovecho para comentarle, si me puede decir si tengo que pagar los gastos de la comunidad, reforma de patio, escaleras, pintura, lamparas. El contador de luz mio esta dentro del patio.

Agradecido, Un saludo.

Asunto: Enajenación de elementos comunes.
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 6:12 pm 
Colaborador
Colaborador

Para enajenar o adquirir un elemento nuevo por la comunidad, el acuerdo debe de ser por unanimidad, ya que eso implicaria una modificación de la escritura de constitución de la comunidad. Por lo tanto con el voto negativo de ustedes dos, esa adquision no se puede llevar a cabo.

Pienso que los dos bajos pueden sacar algo a su favor con esa compra-venta, lo que les propondría, (eso sí, escriturando luego estos acuerdos) es que a cambio del voto favorable de ustedes, ya que ustedes no van a poder participar de lo añadido, queden exentos de todos los gastos que la compraventa acarree, ademas como el % de participación en gastos se recalculara de nuevo, acordar que a ustedes no les afecte el recálculo e incluso que les exoneren de pagar gastos de escalera que solo son particulares de la escalera, como la luz, limpieza de escaleras y pintura.

Saludos y suerte en la negociación.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora