Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GASTOS DE DINERO SIN CONSULTAR
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 8:32 pm 
Principiante
Principiante

MI NOMBRE EDS IGNACIO, SOY DE SEVILLA Y LO QUE NECESITO ES AYUDA E INFORMACION AL TEMA SIGUIENTE:
VIVO EN UNA COMUNIDAD DE 14 VECINOS, NO NOS REUNIMOS CASI NUNCA PARA TEMAS COMUNES. EN LA ACTUALIDAD EXISTE VARIAS DEFICIENCIAS EN EL EDIFICIO QUE CREO HAY QU SOLUCIONAR, COMO POR EJEMPLO, PINTURA DE PARAMENTOS VERTICALES, ARREGLO DE CANCELA QUE NO FUNCIONA HACE TRES AÑOS, PUERTA DE GARAGE DEFECTUOSA, SEGURIDAD EN BARANDILLA DE AZOTEA ETC..
EL PASADO JUEVES SE PRESENTA EN MI CASA EL ACTUAL PRESIDENTE Y AL VER MI AUSENCIA, EXPLICA A MI ESPOSA QUE TIENE PREVISTO GASTAR UNOS 700 EUROS EN ACONDICIONAR LA ANTENA DE TV PARA VER TDT. CUANDO LLEGO A CASA Y MI ESPOSA ME INFORMA, BAJO Y BUSCO AL PRESIDENTE, AL NO ESTAR EN SU CASA BUSCO AL SECRETARIO Y LE DIGO QUE NO ME OPONDRE NUNCA A LA INSTALACION DE ANTENA PERO QUE ANTES DE GASTAR ESE DINERO HAY OTRAS PRIORIDADES. ME DICCE QUE NO ME PREOCUPE QUE HABLARA CON EL PRESIDENTE. AL NO TENER RESPUESTA ALGUNA, Y AL SER YA HOY MARTES, LE PREGUNTO QUE QUE LE HA DICHO EL PRESIDENTE. LA RESPUESTA HA SIDO--SE LO HE DICHO AL PRESIDENTE PERO LA ANTENA YA ESTA PUESTA.---- ME QUEDO BOQUIABIERTO Y CONVOCO EN ZONA COMUN AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO, ME DICEN QUE YA ESTA HECHO Y QUE ME AGUANTE QUE LOS DEMAS VECINOS QUERIAN LA ANTENA.

¿COMO DEBO DE ACTUAR? HOY CASI PIERDO LOS NERVIOS.
¿HAY POSIBILIDAD DE QUE QUITEN LA ANTENA YA QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO?

Asunto: hola
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 10:00 pm 
Principiante
Principiante

veras para gastor extras como son 700 euros se debe realizar una reuncion extraordinaria,y que todos los vecinos presentes voten y quede reflejado uno por uno en el libro de actas,osea nombre apellido puerta y firma de cada vecino este o no de acuerdo en la antena o cualquier otra reparacion,el presidente no puede poner la antena ya que no consta en ningun sitio que los vecinos hayan dicho que si a dicha antena.no vale ir puerta por puerta.
solo en caso de que seha algo urgente la rotura de una tuberia etc,puede tomar la decision de realizar dicha derrama,y posteriormente comunicar a los vecinos lo que a ocurrido y demotrar con factura el coste de dicha derrama urgente.
ademas deberian haber dos vocales en tu comunidad pues se necesitan dos firmas distintas para poder saca dinero de la cuenta de la comunidad,y no puede ser el secretario siempre sera presidente y dos personas mas pues aunque solo sirvan dos firmas,debe haber un suplemnte por si acaso uno no se encuentra en la finca.
pidele que te muestre la factura de dicha reparacion de antena y que vaya nuevamente vecino por vecino y que estos firmen en el libro de actas qe han estado de acuerdo en dicha reparacion,y adviertele que la proxima vez que actue de forma tan libre le pondras una denuncia directamente a el por malversacion de fondos .
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora