|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
tonistb
|
Asunto: problemas con terraza de uso y disfrute privado Publicado: Mié Oct 11, 2006 8:15 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola , y un saludo ante todo.
Mi caso es que tengo una terraza , la cual según reza en las escrituras, es de la comunidad pero de uso y disfrute mio .
Me gustaría saber hasta que punto tienen derecho los vecinos sobre mi terraza. Me explico; he comenzado una pequeña reforma de un cerramiento de aluminio que ya tenia desde hace tiempo pero hay varios vecinos que desconfian de lo que estoy reformando(Creen que estoy haciendo el cerramiento mas grande, a lo cual no me dan permiso) y el problema viene cuando estos señores afirman que como la terraza es de la comunidad , que tienen derecho a que yo les abra la puerta para que examinen lo que estoy haciendo.
La verdad es que no tengo nada que esconder , y no me niego a que entre el presidente a ver, pero no quiero que entren "X" vecinos a mi casa.
¿Es cierto que al ser de la comunidad , tienen derecho de ver y supervisar lo que yo hago ? ¿Me puedo negar a que entre incluso hasta el presidente (como creo yo) ?
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Jue Oct 12, 2006 5:24 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
"El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito." (Art. 18.2 Constitución Española). Es decir, sus vecinos no tienen derecho a acceder a su vivienda, para poder inspeccionar la terraza, que por otro lado es de su uso privativo y exclusivo. Solo podrían acceder con su consentimiento. Ahora bien, seguramente si usted se niega a dejarles entrar, lo más probable es que se generen suspicacias innecesarias y se deteriore la buena relación vecinal entre sus vecinos y usted. Si, como usted menciona, no tiene nada que esconder, concrete un día en el que el Presidente y uno o dos de los vecinos en cuestión, por ejemplo, puedan inspeccionar el cerramiento. No parece razonable y necesario que todos los vecinos tengan que pasar por su casa para inspeccionar el cerramiento.
En ocasiones, en aras de la buena convivencia, es posible que tengamos que ceder en algunos de nuestros derechos a cambio de ciertos privilegios. Plantéese lo siguiente: si le hubieran pedido inspeccionar su terraza antes de darle el permiso para el cerramiento, ¿lo hubiera permitido?
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
tonistb
|
Asunto: Publicado: Jue Oct 12, 2006 12:28 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por el consejo y así lo haré, dejaré pasar a 2 vecinos y que vean lo que hay.
Saludos
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|