Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RENOVACION DE ANTENA COLECTIVA
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 2:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:30 pm
Mensajes: 2
Soy el administrador de una comunidad de vecinos y el problema que planteo es el siguiente:
Desde hace bastantes meses vemos muy mal ciertos canales de televisión y el antenista nos ha aconsejado poner una nueva antena que reciba la señal digital.
El problema es que bastantes vecinos están abonados a la empresa Euskaltel que les suministra televisión por cable y por lo tanto no utilizan la señal de la antena colectiva y no quieren hacerse cargo de la reparación y adecuación de la nueva antena aun recibiendo la señal en sus casas.
La antena actual tiene más de 20 años y el edificio desde su construcción hace mas de 40 años ha contado con antena colectiva.
Tenemos que costear los vecinos que no disponemos de TV por cable, de los gastos y del mantenimiento de la nueva antena?
Un saludo a todos y gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 9:40 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
"Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles [...] y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja." (Art. 11.2 - LPH)

En su caso concreto, aquellos vecinos que en la junta en que se tome la decisión de cambiar la antena, voten expresamente en contra, no resultarán obligados al pago de la misma, siempre que supere el importe de tres mensualidades, aun cuando no pueda privárseles de la mejora -que también es el caso que nos ocupa-.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 7:46 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:30 pm
Mensajes: 2
¿No es exigible entonces, el arreglo de la antena comunitaria y su mantenimiento?

¿Y si la antena que pusiéramos fuera para recibir la señal analógica o sea como la de antes y por consiguiente inútil dentro de 2 años?
Un saludo y gracias de antemano.

¿Entonces se debe de entender que la nueva antena ya no seria comunitaria y pasaría a ser privada?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron