 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
seccion31
|
Asunto: problema con el tiro de la chimenea Publicado: Dom Nov 05, 2006 9:38 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Dom Nov 05, 2006 9:27 am Mensajes: 2
|
Saludos,
He revisado este interesante foro, y no he encontrado ningun post, con este tema, y me gustaria saber de que forma actuar.
Voy a exponer el problema, y si alguien puede responderme se lo agradeceria.
Vivo en el ultimo piso, y hace un tiempo notamos que entraba agua por la chimenea, entraba bastante agua, que caia por la campana extractora y zonas cercanas, con el peligro que ello tenia.
La comunidad instalo unos "gorros" para impedirlo, pero hemos notado desde entonces olores a comida, de otros vecinos, y lo que es mas grave, desde hace poco, mi caldera de gas (de tiro natural), tiene un problema de revoque. (olor a "gas quemado" se nota mucho mas cuando entra en servicio)
(la hemos hecho revisar, esta correcta, y es la opinion del tecnico que es un problema clarisimo de revoque, aunque no hace falta ser muy tecnico, pues con poner la mano sobre la caldera ya se nota muchisimo).
A mi parecer la instalacion de dichos "gorros" han afectado gravemente al tiro de la chimenea, ya que anteriormente no notabamos nada de esto.
(en poco tiempo, parte del techo cercano a la caldera de la cocina se ha negreado)
He avisado al administrador y a al presidente del edificio, sin obtener ninguna respuesta.
¿como deberia actuar?
¿debo seguir esperando pacientemente?
Ya no se que otra cosa hacer.
Gracias por vuestra atencion,
Un saludo cordial
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 05, 2006 9:09 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Parece claro que la instalación de ese gorro en la chimenea es la causa del problema de revoque. Evidentemente es un problema técnico y a los técnicos habría que remitirse para encontrar una solución, pero si el gorro de su chimenea es de tipo piramidal, es decir del tipo: ^ , una posible forma de resolverlo sería sustituyéndolo por uno de plano inclinado, de esta forma: / , siempre que sea más ancho que la propia chimenea, para derivar los humos y para evitar que entre agua al llover. También contribuirá a evitar que entre agua si, en la parte más alta del techo inclinado se finaliza con un final recto descendente.
Quizá no nos hemos explicado convenientemente, porque es difícil describirlo sin una imagen. Si lo desea, puede enviarnos un correo electrónico y le remitiremos un dibujo que le dará idea de nuestra sugerencia.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
seccion31
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 06, 2006 7:50 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Dom Nov 05, 2006 9:27 am Mensajes: 2
|
gracias por vuestra respuesta tan rapida,
os envio una foto de los "gorros"
Ahora bien, mi pregunta iba encaminada a saber que pasos legales debo dar, para que se preste atencion a mi problema, y cuanto tiempo razonable debo esperar.
Hasta ahora se lo he comunicado a mi presidente y al administrador de forma verbal, pero sigo sin obteber respuesta ninguna respuesta, ni tampoco comunicacion ninguna de la empresa que ha colocado los gorros.
pienso ademas que una instalacion como esta deberia tener algun tipo de garantia o servicio, post-instalacion ¿no?
gracias por vuestra atencion
Saludos cordiales
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Mié Nov 08, 2006 8:57 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Aunque no son de estructura piramidal, parece que son incluso más herméticos, por lo que parece fácil que se dé el efecto "revoque". Como la garantía se la debe dar la empresa suministradora, la solución más factible es reclamarle a ella la solución. Esperar que el servicio de administración sea el que reclame por cuenta suya, solo añadirá un intermediario entre usted y la empresa instaladora, que en el mejor de los casos, suele suponer un retraso en la solución del problema y en el peor ser ignorado por dejadez.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|